Orientación Académica

Cursos gratis - Formación Continua Bonificada

Formación Continua Bonificada

Este tipo de formación mejora la competencias profesionales de los empleados.

¡Mejora tu currículum!

encuentra la formación que necesitas para mejorar tu perfil profesional

Formación Continua Bonificada
  • La Formación Continua Bonificada es una formación permanente que ofrece la empresa a sus trabajadores con la finalidad de mejorar las competencias de sus profesionales.

    Esta formación puede ser presencial, semi-presencial, on-line o a distancia y existe una gran libertad para seleccionar los contenidos, el lugar y la fecha de impartición. Además, las empresas pueden autorizar a sus trabajadores a disfrutar de permisos individuales de formación en horario de trabajo.

    Dependiendo del perfil de cada profesional y de sus necesidades formativas se puede realizar un tipo de formación u otro.

    Todas las empresas privadas con al menos un empleado disponen de un crédito de formación para financiar (al 100% o en un porcentaje menor) los cursos de sus trabajadores. El importe de este crédito se calcula en función de la plantilla media del año anterior y la cantidad pagada de cuota de formación profesional.

    La formación la puede organizar la propia empresa para un grupo de trabajadores o el trabajador puede escoger un curso que le sea de interés. Existen unas Entidades Organizadoras (Empresas de Formación o Centros de Estudios que imparten la formación o se encargan de la gestión), y lo canalizan todo mediante un sistema telemático de la Fundación Tripartita.

    La temática de los cursos puede ser muy diversa, aunque destacan los que se centran en las habilidades directivas, el trabajo en equipo, la motivación, la comunicación, las competencias TIC o los idiomas.
Cursos relacionados

¡Encuentra todos los cursos disponibles por tema, tipología o localidad!