Orientación Académica

Becas, ayudas, subvenciones y premios - Becas y ayudas culturales

Becas y ayudas culturales

Conoce las becas y ayudas del ámbito cultural.
Becas y ayudas culturales
  • Becas culturales

    Las becas no siempre son un apoyo para el estudio, sino que también son una buena opción para desarrollar habilidades, capacidades, desarrollo de conocimientos que tengan que ver con la gestión cultural, y abren puertas a campos interesantes referidos a cultura.

    A continuación puedes encontrar información sobre las principales becas que ofrece el Ministerio en referencia a la cultura.

    Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    Becas destinadas a titulados universitarios para la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante un programa de actividades teórico práctico en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Becas "CULTUREX" de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior

    Becas destinadas a jóvenes en formación práctica en gestión cultural en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO.

    Becas Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright

    Becas destinadas a titulados superiores para la ampliación de estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros los Estados Unidos de América.

    Cada beca tiene unos requisitos específicos que debes cumplir para poderla solicitar, y también, un plazo de entrega de toda la documentación. Infórmate bien de todo el proceso y organízate para poder realizar la solicitud correctamente.

    Si no consigues la beca, existen otras becas y ayudas de organismos privados, así que no te centres únicamente en las becas del Ministerio, investiga todas las posibilidades que tienes a tu alcance para poder completar unos estudios o un período de prácticas. Navega por las páginas web especialistas en becas, por páginas de fundaciones y entidades para encontrar la beca o la ayuda que te permita alcanzar tu proyecto.

    Infórmate de todas la becas y de los 10 consejos para solicitarlas.
Cursos relacionados