Orientación Académica

Bachillerato - Descripción del bachillerato

Descripción del bachillerato

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria. Tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Se desarrolla en modalidades diferentes: diurno, nocturno o a distancia.

¡Mejora tu currículum!

encuentra la formación que necesitas para mejorar tu perfil profesional

Descripción del bachillerato
  • Descripción del bachillerato

    El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Se desarrolla en distintas modalidades, de forma flexible y pudiendo cursar diferentes vías dentro de cada modalidad para poder ofrecer una formación más especializada teniendo en cuenta los intereses profesionales del alumnado.
     

    Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades

    • Darte una formación general, favoreciendo una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
    • Prepararte asegurando las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
    • Orientarte permitiéndote ir dibujando tus preferencias e intereses.

    Para acceder al Bachillerato es necesario que estés en posesión del título de graduado en educación secundaria. Al finalizar satisfactoriamente los estudios, recibirás el título de bachiller, en cualquiera de sus modalidades.

    El Bachillerato debe ayudarte a adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarte a la vida laboral activa o bien seguir estudios posteriores.

    Duración:

    • Dos años. Excepcionalmente tres para la modalidad de nocturno.
    • La permanencia en el Bachillerato en régimen escolarizado será de cuatro años, como máximo.
    • Esto último no afecta a los alumnos que cursen el Bachillerato por otro régimen de enseñanza, de adultos o a distancia.

    Vías de acceso al bachillerato

    Tener una de las siguientes titulaciones: Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO), un título de Ciclos Formativos de Grado Medio o estar en posesión del título de Técnico Deportivo o de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
     

    Sigue leyendo la estructura del bachillerato, las modalidades en las que se imparte, las salidas y conexiones con otros estudios o los criterios para escoger un centro de bachillerato para conocer mejor estos estudios.
Cursos relacionados

Encuentra todos los centros de Bachillerato