El Bachillerato nocturno y a distancia

Bachillerato

Esta modalidad se orienta para adultos y para estudiantes que por cuestiones excepcionales o por razón de horario laboral no puedan asistir a los centros ordinarios y en horario diurno.

Bachillerato nocturno y a distancia

Esta modalidad de bachillerato se orienta para adultos y para quienes por cuestiones excepcionales o por razón de horario laboral no puedan asistir a los centros ordinarios y en horario diurno.

Centros
Se imparte en Institutos de Educación Secundaria y en Centros privados de Bachillerato autorizados por el Ministerio de Educación. Cada uno de los centros lo hará de acuerdo con uno sólo de los modelos en los que se organizan estas enseñanzas.

Alumnado
Podrán ser alumnos de estudios nocturnos:

  • Los mayores de dieciocho años.
  • Los mayores de dieciséis años que acrediten tener determinadas circunstancias que les imposibiliten poder hacer los estudios en el régimen diurno.

Matriculación
En los centros docentes sostenidos con fondos públicos, los periodos para solicitar plaza se regirá por el procedimiento de admisión establecido con carácter general para el Bachillerato en régimen diurno.
La matrícula se realiza en los mismos plazos que para la matricula del régimen diurno, y se hará por bloque o curso según el modelo establecido en el centro. Los alumnos no estarán sometidos a limitación temporal de permanencia.

Enseñanzas
La distribución de materias en los cursos de Bachillerato en régimen nocturno podrán organizarse de acuerdo con uno de los dos modelos siguientes:

Bachillerato nocturno: Modelo A
Las materias correspondientes a los dos cursos de Bachillerato se organizan en tres bloques, según modalidad. El horario lectivo de los alumnos no podrá ser superior a las veinte horas semanales, y podrá hacerse entre las diecisiete treinta y las veintidós treinta horas de lunes a viernes. Cada clase tendrán una duración mínima de cincuenta y cinco minutos.

Bachillerato Nocturno:Modelo B
La formación se realiza con la misma ordenación establecida que se establece para el régimen ordinario o diurno.
Se desarrollan en dos años académicos. El horario de las materias ejercidas por los alumnos podrá darse entre las dieciséis treinta y las veintitrés horas de lunes a viernes. Cada clase tendrá una duración mínima de cincuenta y cinco minutos.

Régimen de Bachillerato a Distancia
Las enseñanzas por régimen a distancia se dirigen a los adultos y a aquellas personas que se encuentren en circunstancias excepcionales o por razón de su trabajo no puedan acudir a los centros ordinarios y según los horarios regulares.
 

PUBLICIDAD