Orientación Académica

Bachillerato - Bachibac

Bachibac

Conoce qué es el bachibac y sus características.
Bachibac
  • ¿Qué es el bachibac?

    El Bachibac permite obtener a la vez el título de Baccalauréat francés y el título de Bachiller español cumpliendo con los requisitos que ambos países acordaron el 10 de enero de 2008. Este programa de doble titulación te permite alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al terminar esta formación postobligatoria.  Para acceder, deberás acreditar un nivel de conocimiento de la lengua equivalente al B1 del Marco común europea de referencia para las lenguas.
     
    Los centros escolares que imparten el Bachibac han implantado un currículo mixto que integra los contenidos básicos para el conocimiento de la realidad social, histórica y política de Francia. Por este motivo, cursando el Bachibac, recibirás, como mínimo, un tercio de las horas lectivas en francés.
     
    Así pues, es importante que sepas que las materias específicas del currículo del bachibac incluirán la lengua, literatura y cultura francesa y, al menos, otra materia no lingüística del ámbito científico o social.
     
    Para obtener la doble titulación, si estás cursando el segundo curso de bachillerato, tendrás que realizar una prueba externa sobre las materias específicas correspondientes a ese curso. Estos exámenes serán en lengua francesa y podrán ser orales o escritos, evaluados por examinadores españoles y franceses. Las materias específicas serán, como máximo, un 40% del total de la calificación final del Baccalauréat.
     
    Por otro lado, es importante que conozcas el procedimiento de acceso a la universidad. Si tienes la doble titulación (Bachillerato español y Baccalauréat francés) tendrás dos notas para acceder a la universidad y podrás utilizar aquella que sea más ventajosa para ti en cualquier de los dos países. Además, la nota de la parte específica de la selectividad, voluntaria, podrás sumarla a cualquiera de las dos notas obtenidas. Obteniendo la doble titulación podrás acceder a las universidades de los dos países.

    Infórmate sobre el Bachillerato Internacional, el bachillerato LOMCE y las salidas del bachillerato para poder escoger bien el mejor bachillerato para ti.
Cursos relacionados