Cómo acceder a veterinaria si la nota de la selectividad no es suficiente

Cómo acceder a veterinaria si la nota de la selectividad no es suficiente
Hola,acabo de terminar la pau y la nota para la carrera de Veterinaria que es lo que quiero hacer no me llega. ¿Qué estudios iniciar que sirvan de puente para acceder a la carrera?. ¿Podéis asesorarme?. Muchas gracias
Respuesta
Apreciada Celia, 

Dada la situación que nos comentas tienes varias opciones. Una opción seria cursar un ciclo formativo de grado superior relacionado con la temática y acceder por esta vía.

El ciclo formativo de grado superior más relacionado con los estudios de veterinaria es el de ganadería y asistencia en sanidad animal. Una vez superado el ciclo formativo, podrás acceder a la universidad por la vía de ciclos formativos.

Otra opción seria empezar otra carrera relacionado con el objetivo de realizar un cambio de carrera. Para poder cambiar de carrera, el requisito básico es que haya plazas disponibles en la carrera y curso en el que se quiere acceder.
 
El en caso de que haya plazas para acceder a estos estudios, tendrán que ser convalidables un mínimo de 30 créditos de la carrera que se está cursando a la que se quiere acceder. Para eso los dos estudios tienen que ser de la misma rama de conocimiento. Los créditos que se convalidarán serán los llamados “créditos básicos” que están compuestos por contenido de la misma rama y, por lo tanto, son compartidos por distintos estudios universitarios.

Si cumples con los requisitos y existen plazas en los estudios solicitados, podrás cambiar de carrera.

Una última opción sería ver todas las universidades que ofrecen veterinaria y su nota de acceso, y solicitar el acceso en alguna universidad en la que veas que es más posible acceder con tu nota. En el siguiente enlace podrás encontrar todas las universidades que ofrecen los estudios de veterinaria y su nota de acceso: https://www.educaweb.com/estudio/notas-corte-grado-veterinaria/
Nombre: Celia Fecha: 23/06/2015

Titulaciones oficiales y profesiones