Servicios

Becas
Biblioteca
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya es una institución educativa de naturaleza pública y de gestión privada fundada en el año 1997 con campus en Vic y en Manresa, y sedes en Barcelona y Granollers.

Su actividad se centra en el servicio público en los ámbitos de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Este interés público queda plenamente patente en su vinculación con el entorno y con el progreso cultural, social y económico del país.
Su misión se basa en ser motor de conocimiento y de innovación al servicio del desarrollo social y económico del territorio y en atender a los estudiantes y su formación para que se incorporen a la sociedad futura aportando valores como la creatividad individual, el rigor profesional y el compromiso social.
La universidad se encuentra fuertemente comprometida con su entorno e intenta promover con sus acciones un comportamiento ético relacionado con la responsabilidad social y económica, la responsabilidad territorial e internacional y la responsabilidad medioambiental.

Actualmente ofrece 55 titulaciones oficiales (grados, másteres y programas de doctorado) de los sectores educación, deporte, empresa, comunicación, salud, idiomas, traducción, diseño, biociencias e ingenierías.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • En la UVic-UCC se da mucha importancia a la formación plurilingüe. De hecho, todos los estudios de grado imparten créditos de inglés para usos profesionales. El objetivo es alcanzar una competencia comunicativa plurilingüe del alumnado.
  • La universidad valora muy positivamente los programas de intercambio internacionales y de prácticas en el extranjero.
  • La UVic-UCC cuenta con el Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE), cuyo objetivo es garantizar la mejora de la calidad docente gracias a la formación permanente de su profesorado universitario.
Experiencia
Desde el año de su fundación la UVic-UCC ha venido formando a profesionales comprometidos con el territorio y su desarrollo social y económico.
Requisitos de admisión
Cada curso, en función de su tipología, presenta unos requisitos de admisión determinados.
Además, se debe superar una Prueba de Aptitud Personal (PAP) para los siguientes grados:
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Grado en Maestro de Educación Infantil.
  • Grado en Maestro de Educación Primaria.
  • Doble Grado en Maestro de Educación Infantil / Maestro de Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa (Plan de Mejora)
Modelo educativo
Acompañamiento del alumno a lo largo de todo el itinerario formativo.
Qué ofrece este centro
  • La UVic-UCC ofrece cursos de formación superior (grados, másteres, doctorados y formación continua) en diversas modalidades (presencial, semipresencial y online). También ofrece ciclos formativos de grado superior de los sectores tecnológico y de la comunicación y agroalimentario.
  • El modelo de formación se basa el aprendizaje personalizado gracias al acompañamiento a lo largo de todo el proceso formativo.
  • UVic-UCC ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas nacionales e internacionales. Estas prácticas son obligatorias para los estudios de grado y para algunos másteres o posgrados.
  • La universidad ofrece un sistema de becas y ayudas adaptado a las necesidades personales de cada estudiante.
  • La UVic-UCC pone a disposición del alumnado la posibilidad de realizar actividades deportivas, actividades culturales y de ocio, y otras actividades extraacadémicas que se organizan.
  • Además, el alumnado tiene a su disposición una serie de servicios para facilitar su etapa formativa y su posterior inserción en el mundo laboral: Servicio de orientación psicopedagógica, Escuela de Idiomas y Servicios Lingüísticos, biblioteca, portal de ocupación, formación continua, Alumni, portal de empleo, unidad de emprendimiento, servicio de carreras profesionales y área de relaciones internacionales.
  • La universidad tiene en estos momentos 863 profesores docentes e investigadores.
A quién se dirige
Los estudios de la UVic-UCC están destinados a aquellas personas, que no solo quieran desarrollarse desde el punto de vista académico y profesional, sino que también quieran contribuir a la mejora de la sociedad.

Campus y sedes

Facultat de Disseny i Enginyeria ELISAVA
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
ESERP, The Barcelona School of Business and Social Science
Calle Girona, 24 08010 Barcelona
BAU. Centre Universitari de Disseny
Carrer Pujades, 118 y 128 08005 Barcelona
Facultat de Ciències, Tecnologia i Enginyeries
Barcelona
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (Granollers)
Can Muntanyola. Camí del Mig, 22 08401 Granollers (Barcelona)
Facultat de Ciències Socials, Campus Manresa
Avda. Universitaria, 4-6 08242 Manresa (Barcelona)
+ ver más sedes

Videos Universitat de Vic (UVic)

Otros centros que pueden interesarte

Universitat de Vic (UVic)
X