Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria, independiente y presencial fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España).
Su reciente transformación organizativa y renovado modelo académico de inspiración humanística e influencia internacional y bilingüe (español e inglés) le ha llevado a asentarse en tres pilares fundamentales: la interdisciplinariedad del saber-hacer (entre todas las ciencias hasta llegar a las profesiones), la fuerte vocación docente y la clara orientación aplicada de la investigación.
La concentración de la mayor parte de su alumnado se encuentra a nivel de grado, en el Campus de Villafranca del Castillo y a nivel de posgrado, en el Campus de la Calle Almagro.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El modelo educativo se ancla en 3 pilares:
  • Interdisciplinariedad: Se forman personas capaces de desenvolverse en cualquier territorio y de enfrentarse a actividades laborales complejas. Una manera sencilla de desarrollar múltiples habilidades y conocimientos que te ayudarán a diferenciarte en el mercado laboral a través de La Colmena®, un programa que se cursa de forma simultánea a tus estudios de grado con un método de enseñanza único.
  • Innovación: Se innnova en los currículos académicos para centrarse en ti y en tu proceso de aprendizaje. La enseñanza universitaria que recibirás en la UCJC no se parece en nada a la tradicional. Transforman la experiencia educativa a través de sus espacios de aprendizaje, abiertos y flexibles con metodologías activas.
  • Internacionalidad: Con UCJC te convertirás en una persona más autónoma, con herramientas para dirigir tu carrera profesional y hacerlo además en un contexto global. Tus profesores serán de primer nivel y múltiples nacionalidades. Además, podrás completar tu perfil profesional con los programas de Study Abroad y Semanas Internacionales que ofrece la universidad. El 100% de los estudiantes UCJC que solicitaron participar en un programa de movilidad ya lo están disfrutando.
Experiencia
En el año 2000 nació un nuevo proyecto educativo, la Universidad Camilo José Cela (UCJC), con un compromiso de calidad educativa superior y con la clara aspiración de formar jóvenes capacitados para afrontar con éxito los retos que tienen por delante.
La UCJC es una de las universidades más jóvenes y modernas del país, con un espíritu libre, independiente y abierto, por eso, es la que más crecimiento experimentó en el número proporcional de alumnos en la última década, según el Instituto Nacional de Estadística.
Dentro de su compromiso de calidad educativa, la UCJC trabaja para ofrecer a sus alumnos una enseñanza en la que los estudiantes se sientan motivados para aprender y pensar con libertad, desarrollando una capacidad crítica y de cuestionar lo aprendido, bajo un marco ético y humanístico.
La Universidad se compromete a formar profesionales con espíritu internacional y afán de conocimiento. Este compromiso se ha visto recompensado recientemente con el Premio Madrid Excelente 2009 de la Comunidad de Madrid a la Confianza de los Clientes, en reconocimiento a la excelencia en su gestión y en su sistema de calidad. A esto se une la certificación de calidad ISO 9001-2000 obtenida en el año 2007. Ninguna universidad tiene acreditado un alcance tan amplio en sus certificaciones.
Además, en 2010, la UCJC obtuvo el Premio Nacional del Deporte por ser la universidad española que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión de este centro varían en función del nivel de estudios que quieras realizar
Modelo educativo
Formación flexible y transversal, que fomenta el espíritu emprendedor, el compromiso social y con la que adquieres unas competencias tecnológicas
Instalaciones
La Universidad cuenta actualmente con 3 campus en Madrid y dos residencias universitarias situadas en el campus central Madrid-Villafranca.
Qué ofrece este centro
La UCJC ofrece actualmente una amplia oferta académica, que incluye más de 40 grados oficiales, algunos de ellos exclusivos, y más de 140 posgrados entre oficiales y propios.
Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias (Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Cátedra Federico Mayor de Cultura de Paz, entre otras) y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas formativos a: 
  • Personas que quieran formarse para afrontar vía las humanidades, las ciencias y la tecnología los retos de una sociedad dinámica y de unas profesiones cambiantes.  
  • Personas dispuestas a reflexionar, debatir y asumir riesgos, tanto pensando como actuando.
El centro te informa
La primera universidad del siglo XXI
La Universidad Camilo José Cela cumple 20 años, y desde nuestro inicio hemos querido hacer las cosas de forma diferente. El mundo evoluciona continuamente y ante sus nuevos retos te ofrecemos una formación flexible y transversal, que fomenta el espíritu emprendedor, el compromiso social y con la que adquieres unas competencias tecnológicas, imprescindibles para tu futuro personal y profesional

Campus y sedes

Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Facultad de Comunicación y Humanidades
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Salud
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Educación
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Tecnología y Ciencia
C/ Castillo de Alarcón, 49 Urbanización 28692 Madrid
Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad)
Calle Playa de Liencres, 2 28290 Madrid
+ ver más sedes

Videos Universidad Camilo José Cela (UCJC)

Otros centros que pueden interesarte

X