Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

La UNIR, la Universidad en Internet es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. UNIR se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52.000 alumni que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica.
UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.
En la actualidad el Grupo PROEDUCA, al que pertenece UNIR, cuenta con más de 35.000 estudiantes, de los cuales más de 12.000 son internacionales. Además de 2.600 empleados, 1.500 de ellos docentes e investigadores, repartidos por los 5 continentes.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
UNIR cuenta con un modelo pedagógico basado en 4 pilares fundamentales:
  • Clases online en directo: Las clases online en directo (o telepresenciales) son lo más parecido a asistir a una clase presencial. Hay clases programadas todos los días de la semana y se imparten en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia a todos los estudiantes.
  • Tutor personal: Resuelve las dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura, te ayuda a planificar el tiempo de estudio, te recomienda recursos didácticos de la plataforma y se implica para que superes tus estudios.  
  • Recursos de aprendizaje: Como alumno de UNIR tendrás acceso a una rica variedad de recursos para la preparación de las asignaturas. La organización de los contenidos y materiales de cada asignatura están pensados para un aprendizaje ágil y eficaz.
  • Sistema de evaluación: La evaluación consta de Evaluación continua de las actividades formativas (40% de la nota final) y Examen final: presencial y obligatorio (60% de la nota final). 
UNIR se sustenta en seis ejes concretos con los que buscan ofrecer a sus alumnos una educación personalizada:
  • 1. Proporcionar una oferta académica de alta calidad, plural y actualizada
  • 2. Contar con una mejora constante del modelo pedagógico
  • 3. Ser líderes en tecnología aplicada a la educación universitaria
  • 4. ADN internacional
  • 5. Apoyar siempre la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento
  • 6. Desarrollar el talento: Apuestan por la captación y la promoción de los mejores talentos, tanto de estudiantes, como de personal docente y de gestión
Experiencia
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) fue fundada en 2008 y  forma parte del Grupo PROEDUCA, líder en educación en línea en español todo el mundo. Este grupo formativo cuenta con más de 52.000 estudiantes graduados en los cinco continentes, y más de 35.000 alumnos, de casi 100 países, matriculados actualmente.  
UNIR forma parte de un nuevo concepto de universidad en línea, basado en un modelo pedagógico único y altamente eficaz. Las clases en línea en vivo y el acompañamiento de un tutor personal son la clave de su enseñanza y del éxito de sus alumnos.
Requisitos de admisión
En relación a las titulaciones oficiales (Grados, Másteres Universitarios, Doctorado), UNIR cumple con los requisitos de admisión que marca la legislación española y europea de universidades. 
En cambio, en los títulos propios del centro, no suelen haber requisitos para la admisión de los alumnos. Aún así, según el área de conocimiento del título en concreto, algunas veces existe un perfil recomendado y unos requisitos de acceso específicos.
Modelo educativo
Formación universitaria en línea
Instalaciones
Facultad de Educación, Facultad de Empresa y Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Doctorado.
Qué ofrece este centro
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) dispone, a través de su campus virtual, una extensa oferta académica con más de 190 titulaciones, que incluye: 
  • Estudios oficiales de Grado
  • Estudios oficiales de Másteres Universitarios
  • Estudios oficiales de Doctorado
  • Estudios no oficiales de Másteres y Expertos Universitarios, con titulación propia. 
Además, el centro cuenta con un servicio de orientación académica, a través del cual se gestionan las prácticas profesionales y la bolsa de trabajo del centro. 
A quién se dirige
El perfil de los alumnos de UNIR es el de una persona que quiere desarrollar una carrera profesional en una universidad de prestigio, pero se ve en la necesidad de compaginar sus estudios con el trabajo u otras ocupaciones. De hecho, actualmente el 87% de los alumnos matriculados en UNIR se encuentran trabajando. 

Campus y sedes

Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes

Videos Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Noticias

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
X