Servicios

Biblioteca
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

El Colegio La Salle Torreforta forma parte de la gran Familia Lasaliana desde el año 1961, con el propósito de atender las necesidades educativas en la zona de poniente de la ciudad de Tarragona.
Este Colegio quiere continuar, con renovada ilusión, el ideal de san Juan Bautista de La Salle, ofreciendo a los chicos y chicas una educación humana y cristiana de gran calidad, que los prepare para ser agentes positivos en una sociedad que búsqueda de ser más justa, libre, solidaria y responsable.

Características

Experiencia
El Colegio La Salle Torreforta es un centro privado concertado que tiene una trayectoria de 50 años al servicio del barrio de Torreforta. A lo largo del tiempo se ha ido adaptando a las nuevas realidades, pero siempre sin dejar de partir de su carácter propio y de su estilo de calidad.
El barrio y el Colegio han crecido juntos. Las primeras viviendas se construyeron a partir de julio de 1950, y constituyeron el primer núcleo residencial del barrio de Torreforta. En octubre de 1964, la "Obra sindical del Hogar" inició la construcción de 232 viviendas. Las necesidades de escolarización de los niños del barrio eran tan importantes que en 1961, sin finalizar las obras de construcción del nuevo Colegio, se constituye la primera comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas, que acoge a los primeros alumnos. El Hermano Donato fue el primer director. Finalmente, el 30 de mayo de 1962, el Cardenal de Tarragona Benjamín de Arriba y Castro inaugura el Colegio La Salle Torreforta.

Campus y sedes

La Salle Torreforta
Carrer Sant Benilde 15, 43006 Torreforta (Tarragona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X