Descripción del centro

El Plató de Cinema es una escuela donde se puede cursar la Diplomatura de Cine y la Diplomatura de Interpretación. A parte, ofrecemos cursos más específicos de oficios concretos de Cine y talleres y monográficos de Interpretación.

Trabajamos con grupos de alumnos muy reducidos, con el fin de poder otorgar una educación más personalizada e individualizada a nuestro alumnado.

El Plató de Cinema, cuenta con un equipo de profesionales del sector, amantes de la profesión y de la docencia. Una escuela que imparte Los estudios Superiores de ambas disciplinas por separado, pero que une a todo su alumnado para la ejecución de todas sus prácticas. De este modo, los alumnos de Cine y Audiovisual practican con actores desde el primer curso, y los alumnos de Interpretación comienzan su relación con la cámara, los textos y la vinculación con un proyecto audiovisual desde el inicio.

Todos estamos unidos por la misma pasión: el cine.

ALUMNOS DE CINE: Nuestra política de estudios no es otra que el alumno entienda el cine como un trabajo en equipo, donde las funciones y responsabilidades de cada profesional están absolutamente estipuladas y la labor de cada uno es esencial para la culminación del proyecto.

Nuestro objetivo académico es plantear los cursos como rodajes profesionales; desde la creación de la idea hasta la presentación a un público del resultado final. La escritura del guión, el guión técnico, el plan de rodaje, la producción, el casting y las localizaciones, la dirección de fotografía, el rodaje en sí, y luego la posproducción de imagen y audio. Para finalmente tener el proyecto listo para su exposición.

Evidentemente todas estas prácticas están tuteladas y asesoradas por el profesorado. Permitiendo a todo nuestro alumnado contar con el material del centro durante varios días para sus proyectos. Entra en nuestro programa de estudios, de la Diplomatura de Cine. Curiosea las prácticas internas de nuestro alumnado y echa un vistazo a las prácticas externas que ofrecemos a nuestros alumnos desde el primer curso.

ALUMNOS DE INTERPRETACIÓN: El alumno de Interpretación, debe saber que entra en una escuela orientada en mayor grado a la interpretación ante cámara. No dejamos al margen la proyección teatral (prueba de ello es el proyecto final del 3º curso: una obra teatral profesional, que presentamos en teatros).

Pero trabajamos desde el primer curso con la cámara, intentamos entender la interpretación como un juego de rol, aceptando las circunstancias dadas como reales, los textos de un guionista como palabras nuestras y las marcas de un director como comportamiento orgánico de nuestro personaje. Fomentamos durante los estudios, el desarrollo de las tres herramientas de expresión del actor/actriz: Cuerpo, voz y emociones.

El alumno se enfrentará a rodajes de escena, monólogos, y proyectos de cortometrajes durante todos sus estudios.

Entra en nuestro programa de estudios, de la Diplomatura de Interpretación. Curiosea en las prácticas, ejercicios grabados, escenas, monólogos que te mostramos en el apartado de alumnos de interpretación.

Campus y sedes

El Plató de Cinema
c/ Alhambra 08902 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X