Nouveau Colombier. Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual

Nouveau Colombier. Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual

Solicita más información
Nouveau Colombier. Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios

La Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier se caracteriza por ser  la primera escuela en el mundo que trabaja tres de las corrientes consideradas más importantes del Teatro del Gesto del siglo XX: las pedagogías de Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq. Desde esta fusión nace la  pedagogía del Nouveau Colombier.
La Escuela  enfoca su trabajo sobre la formación de profesionales especializados en el Arte del Mimo y el Teatro Gestual, profundizando en el estudio de la Pantomima y el Mimo, la Máscara, el Teatro Físico, el Teatro de Creación y otros lenguajes vinculados al universo del Gesto Teatral, el Clown, la Danza, el Performance o el Teatro Poético entre los más significativos.
Esta escuela está dirigida por José Piris, uno de los discípulos más celebres en España de Marcel Marceau. Director de escena, actor e intérprete de numerosas obras de teatro desde el 1992, José Piris ha sido director de la Cía. Internacional  MIMOX, profesor de Interpretación Gestual,  Mimo y Pantomima en centros de reconocido prestigio como la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, la Universidad de Artes Escénicas de la Nebrija, Escénica Artística, o la ESADT for University of Kent, Canterbury.
El Equipo Docente del Nouveau Colombier está compuesto por profesores especialistas en las tres corrientes en las que se inspira su pionera metodología: Marcel Marceau, Jacques Lecoq, Etienne Decroux (los tres principales maestros por excelencia del siglo XX). Los profesores complementan la enseñanza de sus materias con muchas otras corrientes y disciplinas emergentes en la actualidad, ofreciendo de esta manera una pedagogía del siglo XXI, que profundiza sobre el universo del teatro físico o corporal, que esta escuela define como Teatro del Gesto.
El profesorado del Nouveau Colombier está compuesto por un elenco artístico y profesionalmente en activo, que viene investigando desde hace 20 años en el Teatro del Gesto. Especialistas formados en centros de gran prestigio internacional, de la mano de los maestros de reconocida genialidad en todo el Mundo: quienes les confieren cátedra de trasmisión académica en su ejercicio de enseñanza. Cada profesor no solo desarrolla sus teorías y especialidades metodológicas con gran pasión, sino que investiga y relaciona los diversos puntos de conexión entre las escuelas que conforman nuestra pedagogía.
En la formación académica del Nouveau Colombier, aparte del mimo y del teatro del gesto,  se suman otros lenguajes como las técnicas de entrenamiento pre-expresivo, Suzuki y Viewpoints, la disciplina de la Danza en múltiples variantes, y una fuerte metodología basada en las filosofías teatrales, de Creación de espectáculos y Puesta en Escena.
El objetivo de nuestra escuela es la formación de un actor-creador, un intérprete capaz de trabajar de modo expresivo con su cuerpo, dominando su plasticidad y movimiento, capaz de crear sus propias propuestas escénicas, desde un discurso personal o compartido.
La pedagogía de la escuela se dirige a profesionales que deseen integrar una fuerte técnica corporal y expresiva para reforzar su lenguaje teatral, y adquirir una disciplina corpórea para abordar los diversos estilos y códigos del teatro.
El trabajo académico está enfocado a la formación de un actor corporal capaz de trabajar con su imaginario, con el lirismo mágico del movimiento, consciente de una interpretación global de su cuerpo como instrumento expresivo, un intérprete que reconozca las leyes de la metamorfosis, de la poética de las imágenes y la belleza de la metáfora.
Para ello el Nouveau Colombier recoge un periplo formativo de dos años académicos y un tercero de profundización.
Una pedagogía del siglo XXI, con seguimiento personalizado de cada alumno, con evaluación continua y tutorías periódicas, que proporciona al alumnado el acercamiento a entornos profesionales, participación en muestras,  festivales y representaciones teatrales.
El Nouveau Colombier es una escuela que potencia la atmósfera creativa, la pasión y respeto por el teatro y su universo metafórico. La única escuela en Europa heredera del arte del mimodrama de Marcel Marceau. Por un actor con cuerpo de atleta y corazón de poeta, capaz de habitar su cuerpo y alma artística.

Nouveau Colombier. Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual
  • Madrid
    c/ Arenal 9. 2º28013 Madrid
Otros centros que pueden interesarte