Descripción del centro

En el año 1965 nació la entidad Promoción de Escuelas, fruto del espíritu emprendedor de unas famílias catalanas, residentes en la población de Terrassa, lideradas por el señor Agustí Abad, que deseaban dotar a sus hijos de una educación y formación innovadoras, fomentadas en los valores, en la cultura de la experimentación y el esfuerzo, dotada con los mejores recursos humanos, técnicos y tecnológicos, y todo ello en unas instalaciones de calidad y modernas respecto al sector de la educación.

Ese mismo año, la entidad Promoción de Escuelas fundó la Escuela Montcau - La Mola en el municipio de Matadepera, como escuela catalana, laica, mixta, con una oferta educativa para todo el Vallés Occidental, basada en todos estos principios, y anclada en plena naturaleza con una extensión de más de 20.000 m2.

En todos estos años de historia, la entidad Promoción de Escuelas se ha ido consolidando hasta ofrecer un proyecto educativo de escuela que abraza desde los 0 a los 18 años de edad con la maternal Els Pinetons y la Escuela Montcau - La Mola.

La escuelas Montcau - La Mola y Els Pinetons siempre se han distinguido por ofertar una enseñanza adelantada a cada época y de calidad, utilizando las técnicas pedagógicas más avanzadas. Sus puntales se basan en el trato personalizado con los alumnos y padres, en el rigor, en la exigencia y el buen trato, así como en la valoración del trabajo bien hecho y el esfuerzo personal.

Las Escuelas Montcau - La Mola y Els Pinetons desarrollan un proyecto educativo global que consta de los mismos ejes transversales y objetivos adaptados a cada una de las etapas o niveles. Esto es posible gracias a la tarea que desarrolla el Equipo directivo.

El Equipo directivo es el órgano de gestión que tiene como misión específica responsabilizarse del funcionamiento del centro y estimular su acción educativa global.

Éste está formado por la dirección pedagógica y el Consejo de administración, que desarrollan y velan por un proyecto global que abarque todos los niveles educativos de las instituciones, los jefes de estudios y las coordinaciones de cada etapa educativa y la coordinación de actividades extraescolares y servicios que son responsables del desarrollo diario de la gestión.

Campus y sedes

Montcau-La Mola
Pg. del Pla, s/n 08230 Matadepera (Barcelona)

Otros centros que pueden interesarte

X