Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

El IED Madrid es un Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional que nace en Italia en 1966 y que hoy cuenta con 11 sedes entre Italia, España y Brasil. Con una amplia oferta formativa en las áreas del diseño de moda, producto, interiores, artes visuales y comunicación y tres espacios en pleno centro, es el Campus especializado en Diseño más grande de Madrid.
 
Además, el IED Madrid es una institución cultural de divulgación del diseño y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la música, que cuenta con una amplia agenda (exposiciones, conferencias y eventos relacionados con la visión del futuro) y una Editorial IED que recoge diversas publicaciones que dejan patente la actividad educativa de nuestro centro y la calidad de sus mayores exponentes: los diseñadores y futuros profesionales.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
¿Por qué estudiar en el IED Madrid?
  1. Las claves de nuestra formación son: creatividad, transversalidad, multiculturalidad, incentivación del emprendimiento, cultura del proyecto y proyección internacional.
  2. La innovación, la calidad, la sostenibilidad, el co-design (experiencia colaborativa) y la persona como elemento más importante del proceso creativo son los valores de nuestra institución; apostamos por el desarrollo de iniciativas coherentes y responsables con los elementos y procesos de la sociedad contemporánea.
  3. Preparamos diseñadores conscientes y responsables con el contexto en el que vivimos, abiertos y proactivos para dar respuesta y solución a los nuevos retos globales.
  4. Realizamos proyectos reales con empresas e instituciones del ámbito del diseño, la moda y la comunicación.
  5. Establecemos acuerdos de colaboración e intercambios con más de 100 prestigiosas universidades de diseño de todo el mundo
  6. Formamos profesionales multidisciplinares.
  7. Nuestra didáctica combina teoría y práctica.
  8. Contamos con profesores que son reconocidos profesionales en activo.
  9. Las clases no superan un máximo de 20 alumnos, lo que permite un trato y seguimiento personalizado del alumnado.
  10. Nuestras sedes, ubicadas en edificios singulares, se encuentran en el casco histórico y cultural de Madrid. El IED Madrid comenzó sus actividades en el Edificio Modernista de la calle Larra, en pleno centro de la ciudad. Y, en 2006, se inauguró la sede del Palacio de Altamira, antiguo edificio neoclásico del S. XVIII, junto a la Gran Vía.
Experiencia
Nuestra experiencia formativa de más de 50 años se ha traducido en un modelo académico innovador y único que forma profesionales del diseño capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio. 
Requisitos de admisión
¿QUIERES ESTUDIAR EN EL IED MADRID?

Recuerda que según el tipo de curso, los requisitos de matriculación son diferentes. 

ANTES DE INSCRIBIRTE
  • Controla los requisitos de admisión. Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios. No dudes en contactar con el Servicio de Información y Orientación (SIO) para cualquier duda o aclaración.
  • Consulta las tarifas y promociones. El SIO te comunicará las tarifas de los cursos: tasa de matrícula (reserva de plaza) y tasa del curso. Consulta si existen facilidades de pago previstas en tu caso. Para recibir las convocatorias de becas en tu correo, suscríbete al Newspoint,nuestro boletín digital, o consulta con el Servicio de Información y Orientación (SIO).
Instalaciones
Plató de fotografía. Plató de fotografía analógica. Taller de fabricación manual, digital y acabado (FAB LAB). Gabinete de Exposiciones.
Qué ofrece este centro
Títulos Superiores en Diseño: Oficial · 4 años · 240 créditos ECTS
Programas Europeos de Doble Título: Oficial · 4 años · 240 créditos ECTS
Diplomas IED: Propio · 3 años · 180 créditos IED
Ciclos Formativos de Grado Superior: Oficial · 2 años · 120 créditos ECTS
Foundation Courses: Propio · 1 año · 60 créditos IED
Cursos de Un Año: Propio · 1 año · 60 créditos IED 

Másteres
Másteres Intensivos
Masters of Design and Innovation
Cursos de Posgrado
Cursos de Fin de Semana
Cursos de Verano
Summer Junior Programs
Winter Junior Programs
Summer Kids Courses

Campus y sedes

Istituto Europeo di Design (IED) - Madrid
Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid

Videos IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Noticias

Otros centros que pueden interesarte

IED Istituto Europeo di Design - Madrid
X