Descripción del centro

Somos el Área de Formación de Desarrollo Personal y Profesional de la Fundación Tomillo. Nuestro enfoque se centra siempre en aquellas propuestas que trabajan los tres planos esenciales para el desarrollo humano integral:

YO – Mi mejora personal. (Autoconocimiento y Autoconsciencia)

Conocernos, entender quiénes somos, descubrir nuestros talentos y vocación y orientarnos hacia dónde avanzar nos permite situarnos de forma consciente en el mundo que nos rodea y desplegar nuestro potencial.

Acompañar este Viaje hacia el interior de cada uno, sus motivaciones más profundas, el autocuidado, coherencia entre motivaciones y principios que rigen nuestra vida es un aspecto esencial de nuestras propuestas.

Ente Viaje de descubrimiento del sentido de uno mismo promueve la practica de la atención y la observación, la asunción de responsabilidades, desarrolla la imaginación y la creatividad, nos permite revisar creencias y pre-juicios, y afianza la automotivación, la orientación a la acción y la gestión saludable y consciente de nuestras emociones.

NOSOTROS - La mejora de la calidad y el cuidado de nuestras relaciones personales.
(La conciencia de Comunidad)

La cooperación y la participación son herramientas fundamentales para el desarrollo y el éxito de las personas. Valores como la convivencia, la participación, la tolerancia y la inclusión son esenciales para la vida en sociedad, en comunidad.

Crear y formar parte de ecosistemas de relación desde la empatía, el respeto, la responsabilidad, la comunicación y la actitud amorosa hacia los demás son claves para esta convivencia y progreso colectivo.

Participar y aprovechar el potencial creativo que surge entre las personas, tejer redes de colaboración y reciprocidad donde promover experiencias, generar creación y valor conjunto sobre de ideas y procesos, comunicarnos de forma abierta y honesta son claves para potenciar el bienestar en estos ecosistemas en los que transcurre nuestra vida.

EL PLANETA - Construyendo un proyecto de vida creativo y con sentido orientado al cuidado de nuestro medio natural y humano. (La conciencia del medio natural)

Conocer, Comprender y responsabilizarnos de la interconexión entre las acciones humanas y los sistemas naturales es clave para reconectarnos como seres humanos con la tierra y sus dones.

La naturaleza promueve la vida creando comunidades diversas, sistemas de relación entre los miembros de la comunidad y el planeta. Desarrollar nuestra capacidad de percibir, comprender y cuidar estas interrelaciones entre el mundo natural y las acciones humanas nos encamina a la sostenibilidad como práctica personal y en comunidad.

Hacer del sostenimiento y el cuidado de nosotros y nuestro entorno, de la casa común, en el presente y para el futuro requiere cultivar el asombro ante la naturaleza y el respeto por nosotros mismos como seres humanos.

Campus y sedes

Instituto de Ecología Emocional en Madrid (Fundación Tomillo)
Calle Serrano, 136 28006 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X