Instituto de Ecología Emocional en Madrid (Fundación Tomillo)

Instituto de Ecología Emocional en Madrid (Fundación Tomillo)

Solicita más información
Instituto de Ecología Emocional en Madrid (Fundación Tomillo)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
Somos el Área de Formación de Desarrollo Personal y Profesional de la Fundación Tomillo. Nuestro enfoque se centra siempre en aquellas propuestas que trabajan los tres planos esenciales para el desarrollo humano integral:

YO – Mi mejora personal. (Autoconocimiento y Autoconsciencia)

Conocernos, entender quiénes somos, descubrir nuestros talentos y vocación y orientarnos hacia dónde avanzar nos permite situarnos de forma consciente en el mundo que nos rodea y desplegar nuestro potencial.

Acompañar este Viaje hacia el interior de cada uno, sus motivaciones más profundas, el autocuidado, coherencia entre motivaciones y principios que rigen nuestra vida es un aspecto esencial de nuestras propuestas.

Ente Viaje de descubrimiento del sentido de uno mismo promueve la practica de la atención y la observación, la asunción de responsabilidades, desarrolla la imaginación y la creatividad, nos permite revisar creencias y pre-juicios, y afianza la automotivación, la orientación a la acción y la gestión saludable y consciente de nuestras emociones.

NOSOTROS - La mejora de la calidad y el cuidado de nuestras relaciones personales.
(La conciencia de Comunidad)

La cooperación y la participación son herramientas fundamentales para el desarrollo y el éxito de las personas. Valores como la convivencia, la participación, la tolerancia y la inclusión son esenciales para la vida en sociedad, en comunidad.

Crear y formar parte de ecosistemas de relación desde la empatía, el respeto, la responsabilidad, la comunicación y la actitud amorosa hacia los demás son claves para esta convivencia y progreso colectivo.

Participar y aprovechar el potencial creativo que surge entre las personas, tejer redes de colaboración y reciprocidad donde promover experiencias, generar creación y valor conjunto sobre de ideas y procesos, comunicarnos de forma abierta y honesta son claves para potenciar el bienestar en estos ecosistemas en los que transcurre nuestra vida.

EL PLANETA - Construyendo un proyecto de vida creativo y con sentido orientado al cuidado de nuestro medio natural y humano. (La conciencia del medio natural)

Conocer, Comprender y responsabilizarnos de la interconexión entre las acciones humanas y los sistemas naturales es clave para reconectarnos como seres humanos con la tierra y sus dones.

La naturaleza promueve la vida creando comunidades diversas, sistemas de relación entre los miembros de la comunidad y el planeta. Desarrollar nuestra capacidad de percibir, comprender y cuidar estas interrelaciones entre el mundo natural y las acciones humanas nos encamina a la sostenibilidad como práctica personal y en comunidad.

Hacer del sostenimiento y el cuidado de nosotros y nuestro entorno, de la casa común, en el presente y para el futuro requiere cultivar el asombro ante la naturaleza y el respeto por nosotros mismos como seres humanos.
Instituto de Ecología Emocional en Madrid (Fundación Tomillo)
  • Madrid
    Calle Serrano, 13628006 Madrid
Otros centros que pueden interesarte