Descripción del centro

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.
Sus orígenes se remontan a 2006 en que este grupo inició su andadura como un foro de debate o grupo de opinión aglutinado en torno a la Revista Española de Capital Riesgo, a la que luego siguió el Boletín de Actualidad del Mercado de Capital Riesgo y más recientemente el Anuario de Capital riesgo.
La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente, la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen los ejes en torno a los cuales se articula y desarrolla la actividad del Instituto.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Fomentar el estudio, la investigación y la difusión del conocimiento y de la información en relación con el capital riesgo, private equity y finanzas corporativas.
  • Promover la formación, la capacitación y el empleo de especialistas en capital riesgo y finanzas corporativas.
  • Impulsar y estimular el emprendimiento empresarial, facilitando las relaciones, la comunicación y el intercambio de experiencias, entre emprendedores y empresarios de una parte, y gestores, business angels, inversores y financiadores en general, de capital riesgo o private equity, de otra.
  • Actuar como órgano consultivo de las Administraciones Públicas y de los interlocutores sociales en las materias que le son propias
  • Actuar institucionalmente como portavoz del colectivo asociado, canalizando y haciendo pública la opinión de sus miembros, en relación con cualesquiera acontecimientos susceptibles de tener influencia o efecto sobre la actividad de capital riesgo en España.
  • Contribuir al desarrollo, difusión, implantación y respeto, en el ámbito del capital riesgo, de un código ético integrado por un conjunto de principios y buenas prácticas,  acordes con un ejercicio socialmente responsable  de la actividad.
Qué ofrece este centro
Estudios y publicaciones
El Instituto editará y pondrá a disposición de sus asociados en condiciones preferentes tanto la totalidad de los contenidos web www.recari.es, como las propias publicaciones Revista Española de Capital Riesgo y Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo y Anuario de Capital riesgo.

Máster en Capital Riesgo y M&A
El Instituto impulsará la puesta en marcha de un programa Master, de carácter presencial, 60 créditos ECTS y 3 meses de prácticas, para ofrecer la formación específica requerida por cualquier graduado que desee incorporarse a la actividad profesional en el sector del capital riesgo o en sectores relacionados, o para completar y acelerar la de aquellos jóvenes profesionales ya ejercientes en este ámbito.

Red de Cátedras de Capital Riesgo
El Instituto, promoverá, coordinándose con, y buscando la colaboración de las Universidades y otras instituciones académicas y profesionales, la creación de una Red específica de Cátedras de Capital Riesgo en tanto en España como en Iberoamérica.

Congreso Iberoamericano de Capital Riesgo
El Instituto organizará un congreso anual y de carácter itinerante, que reúna a los operadores de los principales países ibéricos y a sus asesores, como respuesta a la importancia creciente de la industria del capital riesgo en el área iberoamericana y su desconexión con la zona euro.

Campus y sedes

Instituto de Capital Riesgo
C/Princesa, 31 28008 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X