Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

L'Institut del Teatre es un centro superior de formación, investigación y difusión de las artes escénicas creado en 1913. El conjunto de todas estas actividades lo configuran como una de las instituciones escénicas con más dinamismo y potencial de Europa.

Está formado por cuatro escuelas (la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza, centros donde se pueden cursar estudios de grado superior; la Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística / Conservatorio Profesional de Danza, centro que integra los estudios de secundaria con los estudios de danza, y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo, que ofrece estudios de formación profesional superior), un Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas y cinco salas teatrales. Tiene su sede central en Barcelona y dos centros territoriales en Terrassa y Vic.

En el Instituto del Teatro imparten enseñanzas regladas y no regladas y se organizan varios eventos, como espectáculos, conferencias, congresos, exposiciones y festivales, el más importante de los cuales es el Festival NEO (Nuevas Escenas Abiertas). Además, el Instituto cuenta con una compañía de danza, IT Dansa, que ayuda a los jóvenes bailarines que forman parte a dar el salto hacia la profesionalización.

En el ámbito de la investigación destaca el máster oficial MUET, que se realiza conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cursos más populares

Campus y sedes

Institut del Teatre
Pl. Margarida Xirgu, s/n 08004 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Institut del Teatre
X