Descripción del centro

Los estatutos de la UPC definen el Instituto de Ciencias de la Educación como una unidad básica que contribuye a la mejora de la calidad docente mediante, entre otras, la promoción de la mejora y la innovación de la actividad docente y la formación de carácter docente del profesorado.

Líneas de actuación
Formación del Profesorado
llapissos.jpg

    
Formación del personal docente e investigador (PDI) de la UPC
    
El ICE es responsable de llevar a cabo el Plan de Formación del PDI de la UPC, orientado a la mejora de su actividad académica. Este Plan de Formación es ejecutado con el criterio de coordinar todas las acciones formativas dirigidas al PDI, impulsar la generalización e integrarlas en un marco común de actuación.

    
La actividad académica de la UPC se inserta en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Espacio Europeo de Investigación (ERA), y comprende la docencia, el estudio, la investigación, la transferencia los resultados de investigación, la extensión universitaria y también las actividades de dirección y de coordinación.
    
Formación del profesorado de secundaria
    
El ICE es la unidad de la UPC responsable de impartir el máster de formación del profesorado de secundaria que capacita para el ejercicio de la docencia en este ámbito educativo. De forma paralela se imparte el postgrado sobre Formación del profesorado de Tecnología de secundaria, y mediante convenios con la Generalitat de Cataluña se realizan actividades de formación permanente del profesorado de ESO, bachillerato y formación profesional de los ámbitos que le son afines.

Promoción de la mejora y la innovación de la actividad docente
El ICE colabora con el PDI y con las unidades básicas apoyando las actuaciones dirigidas a mejorar los procesos de aprendizaje, de acuerdo con los planteamientos del modelo docente de la UPC.

Para alcanzar este objetivo, entre otras actuaciones, el ICE colabora en la incorporación efectiva de las TIC en la docencia, y proporciona información y apoyo en la implantación de metodologías docentes. En este sentido se destacan el apoyo y desarrollo de proyectos TIC, las Factorías y las actuaciones de, coordinación en el desarrollo y mantenimiento, propuesta de mejoras y promoción de la utilización de la plataforma Atenea.

Campus y sedes

institut de Ciències de l'Educació (UPC)
Plaça Eusebi Güell, 6 08034 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X