Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 7

Descripción del centro

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) fue creada en 1993 por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Ministerio de Industria y Energía (en la actualidad Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - MINCOTUR), a instancias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM.

Esta Fundación supone un impulso nuevo en la ya larga tradición de trabajo hacia la Industria que han venido realizando los Laboratorios, Institutos y Departamentos de la ETSII desde su creación, concretada en la realización de trabajos de investigación y desarrollo, ensayos, calibraciones, asesorías, peritaciones o estudios, en un gran número de áreas científicas y técnicas, fundamentalmente en los ámbitos eléctricos, de vehículos y térmicos, tanto para la industria nacional como internacionalmente.

A estas tareas se une su estrecha relación con el MINCOTUR, en labores de apoyo técnico en la elaboración de reglamentos electrotécnicos, campañas de control de productos industriales y soporte técnico internacional en grupos de trabajo de la UE.

La Fundación dispone de un importante número de profesionales de reconocido prestigio, instalaciones y equipos adecuados. Cuenta con el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y como laboratorios concertados con otros 23 de la ETSII, además de un soporte administrativo y de gestión orientado al cliente.

Campus y sedes

Fundación Fomento de la Innovación Industrial
C/ José Gutierrez Abascal, 2 28006 Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Fundación Fomento de la Innovación Industrial
X