Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Servicios

Becas
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas

Descripción del centro

La Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales es una fundación de carácter ambiental, científico, educativo y social creada en 1996 por iniciativa de las Universidades Complutense, Autónoma de Madrid y Alcalá, a través de un grupo de profesores vinculados a la figura de Fernando González Bernáldez y a los Departamentos de Ecología de dichas Universidades. El fin de la Fundación parte de la idea de recoger, difundir y desarrollar el legado del profesor Fernando González Bernáldez, en su triple compromiso con la investigación ecológica, la educación ambiental y la conservación de la naturaleza, desde el rigor del conocimiento científico que le fue característico.
Desde su origen trabaja en estrecha colaboración con EUROPARC-España, sección española de la Federación Europea de Parques.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
¿Tienes una titulación universitaria y quieres especializarte en gestión y conservación de espacios naturales protegidos? los cursos y Máster ofertados por la Fundación Fernando González Bernáldez/EUROPARC-españa  te aportarán todos los conocimientos y competencias necesarias para que te especialices en materia de espacios naturales protegidos y te desarrolles profesionalmente en este sector.


 
Experiencia
Más de 20 años de experiencia docente, organización del Máster en espacios naturales protegidos desde 2001.
Requisitos de admisión
Para el Máster en ENP tener titulación universitaria. El resto de los cursos se encuentran abiertos a todos los interesados.
Qué ofrece este centro
Máster en Espacios naturales protegidos:
Programa de posgrado promovido conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, con una larga experiencia en las ciencias ambientales, y organizado por la Fundación Fernando González Bernáldez
en colaboración con EUROPARC-ESPAÑA. Se imparte ininterrumpidamente desde 2001 y ofrece una formación especializada tanto a los profesionales de la conservación que quieren completar o actualizar sus conocimientos como a jóvenes titulados interesados en orientarse profesionalmente hacia este sector. Cuenta con módulos temáticos y monográficos, sesiones teóricas y prácticas y un viaje de estudios a varios espacios protegidos.
 
Cursos de formación continua:
La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España organizan diferentes cursos de formación abiertos a todos los interesados, sobre temas relacionados con la conservación de espacios protegidos y naturaleza en general. Se trata de cursos de corta duración (40-70 horas). Pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita.

Cursos más populares

Campus y sedes

Fundación Fernando González Bernáldez
Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid 28049 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Fundación Fernando González Bernáldez
X