Servicios

Campus virtual

Descripción del centro

La Fundación AULA_SMART® se constituye en 2004 a iniciativa del Grupo AULA_SMART, especializado en la aplicación de soluciones tecnológicas a la formación, que observa la dificultad que tenían las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, para integrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente por la falta de recursos económicos del sector educativo y la escasa capacitación del profesorado en esta materia.
El Grupo comienza a impartir formación a docentes de varias universidades y centros educativos y a trabajar en el proceso de difusión de las TIC a través de su participación en eventos del sector. Pero rápidamente ve que la misión trasciende del sector corporativo y requiere una institución que se dedique íntegramente a trabajar para lograr la inclusión de las TIC en la educación. Así nace la Fundación AULA_SMART®.

La Fundación AULA_SMART® es una institución sin ánimo de lucro, que se inscribe por Orden Ministerial de 13/12/2004 en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 782, otorgándose por el Estado el reconocimiento del interés general de sus fines.

Además, está reconocida por el Ministerio de Educación como Centro de Formación Permanente del Profesorado.

Características

Qué ofrece este centro
Nuestra organización contribuye con tres grandes ámbitos de actuación:
  • Ofrece ayudas económicas y en equipamiento a centros educativos y docentes, para la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en España.
  • Formación para al profesorado a través de las TIC, mejorando su capacitación.
  • Colabora con los docentes y centros educativos creando una comunidad de profesionales de la educación para implementar…. interrelacionándolos y así de esta forma encontrar nexos de unión que ayuden a implementar las TIC en la educación.

 

Campus y sedes

Aula Smart
C/ Palma del Río, 19 - Edificio Melior 29004 Málaga

Otros centros que pueden interesarte

X