El centro en cifras

  • Año creación
    2016
  • Número de estudiantes
    4.460
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    8
Solicita información
FP Jesuïtes con la colaboración de la UOC

FP Jesuïtes con la colaboración de la UOC

Solicita información
  • Año creación
    2016
  • Número de estudiantes
    4.460
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    8

FP Jesuïtes con la colaboración de la UOC

Descripción del centro

La unión entre dos instituciones educativas de éxito –Jesuitas Educación y la UOC– permite a los estudiantes de Formación Profesional aprender de una forma innovadora, a su ritmo y desde casa, pero con prácticas presenciales que los acercan al mercado laboral real.
El contexto global pide la articulación de propuestas de formación que promuevan la empleabilidad de las personas, para ejercer profesionalmente de manera estable, ajustada y muy remunerada.
Jesuïtes Educació en colaboración con la UOC acompaña las personas en todas las etapas vitales y profesionales como un socio, comprendiendo sus necesidades y ofreciéndolos soluciones personalizadas, adaptadas en cada momento.
La UOC, institución en pleno contacto con el mundo laboral y empresarial, es consciente de la necesidad de una formación profesional de calidad. Jesuïtes Educación una institución de gran prestigio y más de 40 años de experiencia en la Formación Profesional presencial consciente que el mundo evoluciona encuentra en la UOC un partner referente en tecnología educativa y la enseñanza universitaria de calidad, creando una combinación ganadora.
La manera de aprender en la UOC, basada en el acompañamiento continuado del estudiante y en la resolución de actividades, es única y distintiva.
La manera de aprender hace posible que los estudiantes de la UOC adquieran unas competencias singulares: un alto nivel de competencias digitales, una elevada capacidad de organizarse y de gestionarse el tiempo, y la capacidad de trabajar colaborativamente en red.

Oferta formativa

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual

Características

Ventajas de estudiar en este centro

Metodología por proyectos y seminarios. Uno de los puntos fuertes de la formación ofrecida por FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC es su metodología de aprendizaje, la cual rompe con la metodología convencional y apuesta por la innovación de los procesos educativos. Se trata de un modelo educativo basado en el Aprender por Saber Hacer, en el que el alumno se convierte en el centro del proceso formativo y adquiere los conocimientos mediante las prácticas y sus propias experiencias. Las competencias se aprenden a partir del desarrollo de proyectos, y gracias a la práctica constante de los conocimientos académicos aprendidos.
La metodología online permite que cada alumno y alumna pueda hacer compatible los estudios con su vida laboral y familiar. Todo ello gracias a un campus virtual de última generación con los recursos tecnológicos más avanzados del momento.

Experiencia

  • Por un lado, Jesuïtes Educació es una fundación de inspiración ignaciana que trabaja y vela por renovar de manera comprometida sus estudios, con el objetivo de ofrecer una educación que abarque todas las vertientes de la persona. Son más de 40 años los que lleva impartiendo formación profesional y la experiencia, la transformación y la innovación forman parte de su razón de ser.
  • Por otro lado, la UOC es una universidad online con más de 25 años de experiencia y con reconocimiento internacional, que actualmente tiene una comunidad con más de 87.000 estudiantes. Una universidad innovadora, abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento. Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el aprendizaje online (e-learning), haciendo uso de las TIC para facilitar al alumno su aprendizaje donde y cuando quiera.

Requisitos de admisión

Para poder realizar un ciclo formativo de grado superior se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: 
Tener uno de los títulos siguientes:
  • Título de bachillerato
  • Título de técnico especialista
  • Título de técnico superior de formación profesional excepto el título de técnico deportivo superior (1)
  • Título de técnico de formación profesional excepto el título de técnico deportivo(1)
  • Título equivalente, a efectos académicos, a alguno de los anteriores (2)
  • Título universitario o equivalente (3)
  • Título de bachiller por haber cursado el bachillerato unificado polivalente
Haber superado:
  • El segundo curso de bachillerato experimental de cualquier modalidad
  • El curso de orientación universitaria
  • El curso preuniversitario
  • La prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior que se quiere cursar (4)
  • La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • La prueba de acceso a los Módulos Profesionales 3, de acuerdo con la relación del anexo 8 de la Resolución ENS/310/2002, del 31 de enero (DOGC núm. 3581, de 22.2.2002).
(1) Si se tiene un título de enseñanzas profesionales deportivas de régimen especial se requiere la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional.
(2) Homologación estudios extranjeros. Son equivalentes al título de bachillerato: Maestro/a de Enseñanza Primaria, Maestro/a Industrial, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
(3) Los títulos deben ser oficiales y homologados con validez en todo el territorio del Estado español. Los títulos propios de una escuela, academia o universidad no son válidos (sólo son reconocidos por el centro que los imparte). Sólo son válidos los másteres universitarios que son condición indispensable para la obtención de un título universitario oficial (no los de formación complementaria).
(4) Están exentos de realizar las pruebas las personas que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y las que hayan accedido a la Universidad por haber acreditado experiencias laboral o profesional habiendo cumplido 40 años de edad.

Videos

Rellena este formulario y el centro te informará de manera gratuita sobre:

X
Solicita información