Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 7

Descripción del centro

Formal Limitless es un centro de formación e investigación, especializado en la formación sobre riesgos de trabajos en altura.

El centro ofrece cursos oficiales y también titulaciones propias en seguridad de altura (Maniobras Básicas de Altura en Industria, Seguridad en Trabajos de Torres de Comunicación, Basic Training BST del Sector Eólico, etc.). Además también imparte programas formativos en las áreas de espacios confinados, rescate y evacuación. Asimismo, ha desarrollado un estándar para la formación básica en seguridad y prevención de riesgos laborales en el sector naval.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Centro homologado por ANETVA (Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales).
  • Acuerdos de colaboración con la Universidad de Cádiz y el Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, impartiendo por ejemplo clases especializadas en el Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales.
Experiencia
El centro fue fundado en el 2005 y desde entonces se ha convertido en un centro de formación de referencia en España en el ámbito de la seguridad de trabajos verticales.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión pueden variar dependiendo del curso.
Modelo educativo
Formación presencial en Prevención de Riesgos
Instalaciones
Torre de prácticas, zonas de progresión, espacios confinados, simulador de chimeneas, túnel de rescate, líneas de vida, aulas…
Qué ofrece este centro
Formal Limitless cuenta con un moderno centro de entrenamiento ubicado en La Línea de la Concepción, inaugurado en enero 2008. Las instalaciones disponen de torre de prácticas, zonas de progresión, espacios confinados, simulador de chimeneas, túnel de rescate, líneas de vida, aulas y todo lo necesario para impartir formación especializada que simule fielmente la realidad industrial.
Sus profesores son ingenieros y técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales con una amplia experiencia en trabajos en altura en plataformas offshore, en la industria eólica, en equipos de rescate industrial y en trabajos de mantenimiento de todo tipo de instalaciones industriales.
A quién se dirige
Personal técnico que deba trabajar con riesgo de caídas a distinto nivel.
Personas interesadas en formarse en prevención de riegos del sector eólico o naval.

Cursos más populares

Campus y sedes

Formal Limitless
Camino de la Ermita, 10 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Formal Limitless
X