Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Forbe es un centro de referencia a nivel nacional en el sector de la formación abierta. Cuenta con más de 14 años de experiencia, más de 300 empresas colaboradoras e innumerables casos de éxito. Su misión principal es fomentar el desarrollo personal, a través de la cualificación profesional, con el objetivo de conseguir los objetivos laborales planteados inicialmente por cada persona, tanto en el sector público como en el privado.
En Forbe tienen claro que para conseguir resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes. Por eso han dado un paso más allá en el mundo de la formación profesional. ¿Por qué? Porque el mundo en el que vivimos es cada vez más exigente y requiere de profesionales que además de saber los conceptos teóricos seas autónomos, resolutivos y competitivos. Por ello creen en la autogestión y fomentan la capacidad resolutiva de las personas. Tratan de dotar al alumnado de herramientas personales para el desarrollo de sus habilidades profesionales. Todo ello, para que sean capaces de encarar las exigencias del mercado laboral.
Para cubrir estas necesidades, Forbe pone a tu disposición:
  • Un sistema propio, individual, personalizado, flexible, multidispositivo, y adaptado a las exigencias del sector.
  • Un equipo altamente cualificado.
  • Contenidos completos, actualizados periódicamente y desarrollados en base a las exigencias de cada área.
  • Una serie de servicios que completan la formación y te orientan en tu desarrollo profesional, como un campus virtual, servicio centralizado de figuras docentes especializadas para resolución de dudas, aula de estudio y evaluación, bolsa de ofertas, departamento de orientación, avisos, alertas, etc.
El sistema Forbe está desarrollado en base a las necesidades particulares de cada alumno y los requisitos de cada curso u oposición en cuestión. Y trata de adaptar tanto el nivel académico de la persona, como la disponibilidad a la hora de llevar a cabo la formación.
La innovación, la flexibilidad y la empleabilidad son los principales valores del sistema de formación abierta de Forbe, una alternativa al sistema tradicional de clases, al tratarse de una preparación individual, personalizada y adaptada a las exigencias del mercado profesional y a nuestro ritmo de vida actual. 
Mediante una propuesta formativa definida con cada persona, Forbe te da la oportunidad de adquirir destrezas y recursos, así como la posibilidad de desarrollarte a través del conocimiento que se va obteniendo durante el proceso formativo.
Además, Forbe cuenta con un plan de responsabilidad social a través del que colabora con asociaciones y proyectos solidarios de todo tipo, como su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. También ha mostrado en varias ocasiones su compromiso con el deporte base a través de colaboraciones con equipos locales.
Forbe cuenta con sedes físicas repartidas por todo el territorio nacional y se encuentra en pleno proceso de expansión.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Orientación laboral: El centro tiene por objetivo la inserción laboral y el éxito profesional de sus alumnos. En ese sentido, han creado los siguientes servicios: 
    • Análisis de potencial
    • Elaboración de CV personalizado y adaptado a cada sector
    • Formación específica sobre entrevistas de trabajo
    • Búsqueda de ofertas relacionadas con el sector
    • Más de 300 empresas colaboradoras
    • Aviso de ofertas relacionadas
  • Trabajo en equipo: El valor humano de cualquier organización es lo que hace que todo funcione. El trabajo en equipo es, en Forbe, parte fundamental de su día a día: desde los responsables de formación y atención al alumno, los tutores pedagógicos y los asesores, hasta el equipo de administración, pedidos y programación, forman parte del mismo proyecto. 
  • Flexibilidad: Es una de las características del sistema Forbe. Tratan de adaptar los conocimientos y nivel académico de cada persona, así como la disponibilidad a la hora de llevar a cabo la formación.
  • Tutorías y atención personalizada: Cuando se concierta una tutoría con los estudiantes la dedicación durante ese tiempo será completa y podrán resolver todas las dudas que les surjan. El trato individual y personalizado en las tutorías es una de las cosas más valoradas en Forbe.
Experiencia
Forbe es una empresa de referencia en el sector de la formación abierta que cuenta con más de 14 años de experiencia formando profesionales. Desde su fundación en 2008, la constante búsqueda de nuevos productos formativos, así como la mejora de los mismos, han hecho de Forbe un punto de apoyo esencial para todo aquel que busca una evolución profesional, y con ello mejorar y desarrollarse a nivel laboral y personal.
Para cubrir estas necesidades, el centro pone a disposición de sus alumnos los contenidos más completos y una serie de servicios que completan la formación. Todo ello diseñado con un solo fin: que los alumnos alcancen sus objetivos profesionales.
Forbe tiene una filosofía clara y definida, que se podría agrupar en dos conceptos: 
  • Constancia: o dicho de otra manera, trabajar duro en el día a día. 
  • Superación: entendida como un progreso continuo, y siempre orientado a la excelencia.
Requisitos de admisión

La mayoría de los cursos no tienen requisitos y están abiertos a todo el mundo, independientemente de los estudios previos, de la experiencia, de la edad… Todo el mundo puede convertirse en un profesional cualificado y dedicarse a algo que le apasione o encontrar la estabilidad laboral en una gran variedad de sectores.
En el caso de las pruebas libres de FP, existen requisitos específicos para los grados medios y para los grados superiores. Igualmente, en el caso de las oposiciones, en cada convocatoria se exigen unos requisitos de los que el centro informará al alumnado de forma personalizada.

Modelo educativo
Formación abierta basada en la innovación, la flexibilidad y la empleabilidad
Instalaciones
Forbe cuenta con centros formativos repartidos por todo el territorio español.
Qué ofrece este centro
  • Cursos Profesionales: Orientados a la adquisición de los conocimientos necesarios para saber desempeñar la actividad en la que nos queremos desarrollar. Para ello contarás con unos contenidos basados en cada una de las funciones que tendrás que realizar a lo largo de tu carrera profesional. Para tener una preparación enfocada al mundo laboral, desarrollarás prácticas en una empresa del sector en el que te has formado, con el objetivo de poner en marcha todas tus habilidades y aprender de manera práctica los conocimientos adquiridos.
  • Formación Profesional (Pruebas Libres): La preparación de los cursos de formación profesional, además de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones de la profesión elegida, tiene como objetivo preparar para obtener la titulación oficial de grado medio o grado superior de una forma directa, mediante las pruebas libres de Formación Profesional.
  • Pruebas de acceso: A través de estos cursos preparatorios, se pretende adquirir los conocimientos necesarios para superar las pruebas de acceso a cualquier estudio reglado al que queramos acceder y así poder seguir avanzando en nuestra carrera profesional.
  • Oposiciones: Las oposiciones tienen un claro objetivo: tener la mejor preparación para acceder a los empleos ofertados por las diferentes administraciones. Por ello, el objetivo a la hora de encarar la preparación de una oposición ha de enfocarse en tener bien preparado el contenido necesario para pasar las pruebas, que nos permitan acceder a un empleo dentro de la administración pública.
A quién se dirige
Forbe ofrece preparación teórica y práctica orientada a aquellas personas que buscan el éxito laboral.
El centro busca estudiantes inconformistas, que apuesten por seguir creciendo y, de esta manera, mejorar su futuro profesional.
El centro te informa
¡Da el salto y empieza a construir el camino para dedicarte a lo que siempre has soñado!

Cursos más populares

Campus y sedes

Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1º Derecha 15004 A Coruña
Forbe Alcalá de Henares
C/ Pintor Juan de Arellano, 9Bis 28805 Alcalá de Henares (Madrid)
Forbe Gijón
Plaza Nicanor Piñole, 1, Esc.izq. -1º dcha 33205 Gijón (Asturias)
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Madrid
C/ Pintor Juan de Arellano, 9Bis 28805 Madrid
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
+ ver más sedes

Videos Forbe

Otros centros que pueden interesarte

Forbe
X