Descripción del centro

La Facultad ANTONI GAUDÍ de Historia de la Iglesia, Arqueología y Artes cristianas (FHEAG) es una institución eclesiástica, de carácter universitario, promovida por el Arzobispo de Barcelona, ??Cardenal Lluís Martínez Sistach, y canónicamente dependiente de la Santa Sede. La Facultad, erigida canónicamente el 2 de octubre de 2014 en un solemne acto presidido por el cardenal Z. Grocholewski en Barcelona, ??es fruto de la colaboración de dos instituciones universitarias eclesiásticas ya existentes: la Facultad de Teología de Cataluña y la Facultad de Filosofía de Cataluña. Asimismo, la Facultad ANTONI GAUDÍ se ha beneficiado de la experiencia de las Aulas de Historia de la Iglesia vinculadas con la Biblioteca Balmes.

El deseo creciente de dotar a Cataluña de una institución eclesiástica de estudios no sólo teológicos y filosóficos sino también de otras disciplinas eclesiásticas, igualmente humanísticas, como la historia de la Iglesia, la arqueología cristiana y el rico patrimonio cultural y artístico de la Iglesia, ha intensificado el trabajo promotor de la nueva Facultad.

La colaboración estrecha de las dos instituciones universitarias mencionadas, la realización de algunas actividades comunes, y el ejercicio de todo un trabajo de investigación, docencia y colaboración con las iglesias particulares con sede en Cataluña y con la Iglesia universal, han hecho conveniente y visible la identidad de la Facultad de Historia de la Iglesia, Arqueología y Artes Cristianas, como una aportación de calidad universitaria en el ámbito eclesial y cultural de nuestro país y de otros países del resto del mundo, y al servicio específico del diálogo entre la fe y la cultura.

La Facultad ANTONI GAUDÍ tiene previsto programar sus actividades académicas según el Espacio Universitario Europeo de Instrucción Superior (EUEIS).

Campus y sedes

Facultat ANTONI GAUDÍ d?Història de l?Església, Arqueologia i Arts cristianes (FHEAG)
CARRER DIPUTACIO 231 08007 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X