Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

4
4 Oficiales 100%
0 Propias 0%

Metodologías

1
4 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%
Facultad Padre Ossó

Facultad Padre Ossó

Solicita más información
Facultad Padre Ossó
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
Centro adscrito a la Universidad de Oviedo.

La Facultad Padre Ossó es un Centro de inspiración cristiana promovido por diversas instituciones eclesiales: Arzobispado de Oviedo, Compañía de Santa Teresa de Jesús, Escuelas Pías de España, 3ª Demarcación, Hijas de la Caridad, Institución Teresiana y Seminario de Oviedo.

Se funda en 1965 y desde entonces viene formando a maestros. Posteriormente, diversifica su oferta con la capacitación de profesionales en Educación Social (1995) y Terapia Ocupacional (2004). De esta forma, se ha implantado en la sociedad asturiana como una iniciativa que, en diálogo con ella, ha ofrecido con agilidad respuestas educativas acordes a sus necesidades de formación. El Centro está adscrito a la Universidad de Oviedo desde 1978 y en él se imparten los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social y Terapia Ocupacional.

A través del Departamento de Formación Permanente, se ofertan, además, cursos y postgrados orientados a la actualización de estudiantes y profesionales en ejercicio.

La meta última de la Facultad, es la formación universitaria de educadores y terapeutas con un sentido cristiano de la cultura y de la vida. Para su consecución, se concretan los siguientes

Objetivos:
  • Proporcionar a los educadores y terapeutas una formación inicial y continuada capaz de anticipar los perfiles socioeducativos que demanda la realidad, en un mundo cambiante.
  • Potenciar la capacidad reflexiva, la visión crítica y el amor apasionado por la verdad.
  • Considerar al alumno como el principal responsable de su formación.
  • Adoptar un sistema educativo que potencie el desarrollo de la persona libre y responsable, destinada a vivir en una situación histórica y en un contexto social determinado.
  • Promover un clima institucional, articulado por valores humanos, que capacite al estudiante para ser competente en el ejercicio profesional.
Facultad Padre Ossó
  • Oviedo (Asturias)
    C/ Prado Picón s/n33008 Oviedo (Asturias)
Otros centros que pueden interesarte