ESIAC Escuela Ilicitana de Alta Cocina

ESIAC Escuela Ilicitana de Alta Cocina

Solicita más información
ESIAC Escuela Ilicitana de Alta Cocina
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
ESIAC, Escuela Ilicitana de Alta Cocina, es la unión de dos dinámicos equipos de trabajo: Susi Díaz y Oriocitano. Dos proyectos dedicados a la Alta Gastronomía y Formación especializada que unen sus caminos para difundir la alta cocina ilicitana.

La Finca, ubicada en una antigua casa de labor con más de 100 años de historia. Inició su andadura en 1984 en el campo de Elche, restaurada con mimo para conseguir un ambiente acogedor. Situada en una de las zonas más agradables del campo de Elche, entre naranjos, limoneros, almendros y, por supuesto palmeras.

José Mª García y Susi Díaz lideran este proyecto que ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original. Dentro de una gama de estilos que propone la cocina española actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea.

La cocina de La Finca es el reflejo de su chef Susi Díaz, cuyo trabajo, en constante evolución, evoca sabores limpios y ligeros que potencian la pureza del producto.

La sala, dirigida por Irene García (sumiller y relevo generacional del restaurante) se convierte en un escenario en perfecta armonía para que los sabores de la finca cautiven tus sentidos.

Oriocitano  es la división para el sector Horeca de Oriocitano Consulting. Una jovén empresa que nace para dar cobertura a las necesidades formativas y de profesionalización del sector. Oriocitano en su día a día ofrece soluciones personalizadas y concretas a la problemática de las empresas hoteleras y hosteleras. Para la consecución de sus objetivos cuenta con un amplio claustro de profesionales y docentes que aportan soluciones exclusivas y a medida de cada una de las necesidades de sus clientes.

Biografía, de Susi Díaz:
Susi Díaz es, desde hace 30 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Susi Díaz, desde muy pequeña ha estado unida a la cocina. Gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta. Su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

Susi Diaz Curso Cocina Arroz
Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos. La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. Todo ello la llevó a conseguir, y mantener año tras año desde 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Campsa.

Susi Díaz colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión. Como "A vivir que son dos días" de Cadena Ser, "Proteína marina" y "Si las quieres las comes" de Canal Cocina, o "Top Chef", el talent show de Antena3 donde afronta su cuarta temporada. Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico. Y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina Sentidos.

En 2012 logró el reconocimiento al Profesional Innovador de su ciudad por sus valores, cualidades creativas y capacidades innovadoras. En 2013 recibió el galardón de "Ilicitanos en la Onda" como distinción a su trayectoria profesional. Y en 2014 fue galardonada con el premio "Cope Elche". En 2015 fue, además, imagen gastronómica de la Comunidad Valenciana, contribuyendo a difundir y poner en valor nuestra gastronomía. Por último en 2016 ha sido galardonada con dos premios. El premio Los Mejores otorgado por el diario La Verdad y el premio Nécora 2016 otorgado por el ayuntamiento de Noja.
 
ESIAC Escuela Ilicitana de Alta Cocina
  • Elche (Alicante)
    Partida de Perleta, 1-703295 Elche (Alicante)
Otros centros que pueden interesarte