Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 3

Descripción del centro

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa es un centro de reconocido prestigio y gran tradición en la formación de profesionales del ámbito de la ingeniería industrial y, desde el año 2004, del ámbito de la ingeniería aeronáutica.

Los 327 miembros del personal docente e investigador y los 76 miembros del PAS dan servicio a los 2.442 estudiantes de la Escuela. La ETSEIAT está ubicada en el Campus de Terrassa , un campus puntero en investigación y transferencia de tecnología, que dispone de una amplia oferta de servicios: biblioteca, restauración, servicio de deportes, red wi-fi, residencia, etc., que se complementan con otros que son característicos de un campus urbano.

La ETSEIAT ha implementado un programa de acogida dirigido a los nuevos estudiantes, que consiste en una serie de actividades orientadas a conseguir una rápida adaptación al entorno universitario. Dentro de este programa, cabe destacar la asignación de un tutor a cada estudiante, que actúa como asesor personal durante el primer curso de estancia en la Escuela o el curso de complementos de química y de expresión gráfica para los grados del ámbito aeronáutico.

La Escuela dispone de instalaciones y laboratorios docentes y de investigación de primer nivel que garantizan el desarrollo de una docencia de calidad y de alto nivel en un ambiente de estímulo intelectual. Los estudios de la ETSEIAT se caracterizan por ofrecer unas bases sólidas y una visión multidisciplinar e integradora de la ingeniería, que favorece el desarrollo de competencias de gestión mediante la realización de proyectos que integran varias tecnologías. En este sentido, la Escuela ha puesto en marcha el programa INSPIRE3 , en cuyo marco los estudiantes han desarrollado varios proyectos innovadores entre los que cabe destacar los aeromodelos de altas prestaciones o un coche monoplaza de carreras tipo Formula Student con propulsión híbrida.

La movilidad internacional y las prácticas en empresa juegan un papel central en la planificación académica de los estudios. Actualmente, 200 estudiantes realizan alguna actividad académica en el extranjero durante el curso y anualmente se firman más de 500 convenios de cooperación educativa mediante la Bolsa de trabajo de la Escuela. Por otra parte, la celebración anual del Foro de empresas de los sectores industrial y aeronáutico favorece la inserción laboral de los estudiantes. La Escuela también participa en el programa de dobles titulacions del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior, y ha firmado acuerdos de doble titulación con prestigiosas universidades de todo el mundo.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT - UPC)
C. Colom, 11 08222 Terrassa (Barcelona)

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT - UPC)
X