Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2
Oficiales 3

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIMar) pertenece al Parque de Salud Mar de Barcelona y está adscrita a la Universitat Pompeu Fabra. Estamos ubicados en el Campus Universitario Mar que forma parte de un proyecto líder de colaboración interuniversitario.
En el edificio Doctor Aiguader conviven tres instituciones docentes del ámbito sanitario: la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela Superior de Enfermería del Mar.
Nos avala una experiencia de más de 40 años, a lo largo de los cuales hemos ido incorporando las nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje recomendadas por la comunidad internacional para conseguir que el alumnado formado del ESIMar se gradúe con las competencias necesarias para ejercer como profesionales de reconocido prestigio.
El Centro cuenta con recursos propios y concertados en todos los niveles de actuación de la salud, lo cual facilita el aprendizaje del estudiante y su incorporación al mundo laboral.
La formación de los/de las futuros/as profesionales de enfermería tiene que fundamentarse en la seguridad del paciente. Por eso el ESIMar incorpora en su metodología la simulación como herramienta básica de aprendizaje creando múltiples escenarios, próximos a la realidad, donde el estudiante aprende a afrontar, en condiciones de seguridad, cualquier situación que se pueda dar en su contexto profesional.
El programa formativo ofrece una atención individualizada al alumnado (plan de acción tutorial), orientada al desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo y de las capacidades cognitivas, comunicativas y clínicas necesarias para actuar con profesionalidad.
Las instalaciones siguen los criterios de Bolonia, con pequeños seminarios, aulas de habilidades clínicas, espacios polivalentes, wifi y una biblioteca que adopta el modelo de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Porque cuenta con un equipo de profesores con un alto nivel docente y prestigio profesional.
  • Porque el programa formativo de grado y de posgrado proporciona a sus estudiantes una formación integral y de calidad.
  • Porque es reconocido su proyecto de “Practicum” y de gestión de prácticas y de la eficiencia en el proceso de aprendizaje.
  • Porque la vinculación de la Escuela con la UPF y con los centros propios, Parque de Salud MAR, permite a los graduados alcanzar un alto nivel de profesionalidad humana y científicamente competente.
  • Porque se apuesta por la formación en grupos reducidos.
  • Porque llevamos más de 40 años formando a buenos profesionales y mejores personas.

MISIÓN
La mejora de la atención a la salud de la ciudadanía mediante el fomento de cuidados de enfermería innovadores y de calidad. Participar en el perfeccionamiento continuo a nivel científico, técnico y humanístico de las enfermeras y promocionar la investigación.

VALORES
  • Acercamiento a las necesidades de los estudiantes y profesionales
  • Respecto a los demás
  • Espíritu de servicio y ayuda
  • Integridad
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Promoción del trabajo interdisciplinar
  • Fomento de la innovación y la creatividad
Modelo educativo
Educación Superior

Campus y sedes

Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)
Campus Universitari Mar Doctor Aiguader, 80 08003 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Superior de Enfermería del Mar (UPF)
X