Descripción del centro

Ventaja profesional. Los Títulos de Grado de Ingeniería de la EPS tienen asociadas atribuciones profesionales (la capacidad para la firma de proyectos de ingeniería). Es una ventaja competitiva trascendental porque al finalizar los cuatro años de estudios nuestros titulados pueden incorporarse al mercado laboral sin tener que cursar un Máster. A día de hoy no se conoce el precio de los másteres, pero es seguro que se incremente sustancialmente.

En cualquier caso los títulos de la EPS permiten, si se desea, continuar la formación a través de un Máster de cualquier Universidad, ya sea habilitante como reconoce la Orden Ministerial CIN311/2009, o un máster especialista.

Tradición en la formación de Ingenieros. Es necesario destacar que la EPS es un centro con una larga tradición en la formación de Ingenieros, tanto es así que tiene más solera incluso que la propia Universidad de Málaga a la que se incorporó cuando llevaba cincuenta años aportando profesionales a la sociedad. Por el carácter industrial de sus estudios, antes de esta incorporación, dependía del Ministerio de Industria. Con la regulación de los estudios universitarios en el año 1972, pasó a depender del Ministerio de Educación y, a continuación, se incorporó a la UMA.

Reconocimiento de la calidad. Esta tradición junto con la alta exigencia de los estudios que siempre ha caracterizado a la EPS hacen que nuestros títulos tengan un reconocido prestigio tanto a nivel profesional: son muchos los egresados que ocupan los puestos de más alta responsabilidad en empresas de carácter local, nacional e internacional, como académico: las Universidades extranjeras con las que mantenemos acuerdos de intercambio nos trasladan la alta preparación y capacitación de nuestros estudiantes de últimos cursos.

Campus y sedes

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Málaga (UMA)
C/ Doctor Ortiz Ramos s/n, Escuela de Ingenierías, Campus de Teatinos 29071 Málaga

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X