Descripción del centro

La Escuela de Osteopatía de Madrid  ha estado en constante expansión desde que iniciamos el recorrido hace 28 años, gracias al equipo humano con el que hemos alcanzado las diversas metas y retos que año tras año hemos ido logrando.
La Escuela de Osteopatía de Madrid  tiene como meta transmitir la tradición osteopática, al tiempo que implementa los avances científicos y técnicos de los últimos tiempos.
La EOM dedica una parte importante de su programa a la tradición osteopática estructural, sin renunciar a las áreas de osteopatía craneal y visceral, a las que también dedica una especial atención.
Nuestra misión final: La excelencia académica.
Valores de la EOM:
  • Vocación académica: Nuestros alumnos reciben una formación de la más alta calidad, gracias al excelente equipo docente.
  • Responsabilidad: Cumplimos responsablemente los acuerdos tomados con el alumnado, según la normativa de la escuela en cada inicio del curso académico.
  • Confianza: Confiamos en la capacidad e integridad de todo el equipo administrativo y docente, así como en la capacidad de aprendizaje de nuestros alumnos, para lograr la excelencia académica.
  • Constancia y dedicación: La constancia y nuestra dedicación es lo que hace que cada día trabajemos por y para ofrecer una formación de calidad. La consecuencia de esto es la satisfacción del alumnado de haber realizado sus estudios en una de mejores escuelas de osteopatía.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Normas Académicas Europeas en Osteopatía: equivalentes a 174 créditos ECTS (4375h lectivas de las cuales 1500 son presenciales).
  • Normas Académicas Españolas de de Fisioterapia en post-grado, master y títulos de especialistas en relación a diferentes entidades universitarias.
  • Primera Escuela de Osteopatía con Publicaciones de Conocimientos Osteopáticos, con más de 20 libros de Osteopatía publicados en Español, Portugués, Francés, Italiano e Inglés.
  • Primera Escuela en publicar una revista científica, titulada Osteopatía Científica. Revista visualizada en todo el mundo, siendo actualmente denominada European Journal Osteopathy & Clinical Related Research.
  • La EOM es la mayor Escuela de Osteopatía del mundo, tanto por el número de alumnos, como por el número de sedes.
  • EOM cuenta con un departamento clínico, con profesores que supervisan las estancias Clínicas de los alumnos, con sedes en Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia y Río de Janeiro.
  • Posibilidad del alumnado para cambiar a cualquiera de las sedes repartidas entre Europa, Asia y América.
  • La EOM dispone de un Aula virtual donde el alumno puede consultar en cualquier momento y en cualquier lugar, los contenidos del programa de estudios, videos de técnicas y acceder a cursos online de diferentes materias.
  • La escuela cuenta com un Departamento de Investigación dirigido por profesores de EOM, Osteópatas D.O. y Doctores Metodológicos, que ayudan en los proyectos de investigación de los alumnos, con el fin de garantizar excelentes artículos científicos.
  • ¡Más de 2000 profesionales formados, con consultas privadas propias!.
Experiencia
28 años dedicados a la enseñanza de la osteopatía.
Qué ofrece este centro
El centro ofrece una única oferta formativa de 5 años de duración que consiste en dos ciclos: un primer ciclo de 2 años donde se obtiene una titulación de Máster por Univ. titulo propio y un segundo ciclo donde se obtiene el D.O en Osteopatía.

Campus y sedes

Escuela de Osteopatía de Madrid
C/ San Félix de Alcalá, 4 28007 Alcalá de Henares (Madrid)

Otros centros que pueden interesarte

X