Cursos desde
115€ - 6.000€
Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona

Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona

Solicita más información
Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
El modelo de enseñanza en turismo y hotelería de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), pionero y único en el Estado español, se inició con la creación, en 1993, de la Escola Superior d'Hoteleria de Catalunya, un centro universitario de enseñanza superior vinculado con la UAB. Cuatro años más tarde, este modelo se completaba con el nacimiento de la Escola Universitària de Turisme, adscrita a la UAB. En 1999 ambas escuelas se unificaron en una única dirección, y en el año 2000 se unieron para crear una nueva escuela: la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera.

El modelo docente que empara la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera permite que los estudiantes puedan obtener el Grado en Turismo y el Graduado en Dirección Hotelera. La existencia de las dos titulaciones permite un alto grado de especialización en la formación de los estudiantes. La Escuela mantiene una relación continuada con el sector turístico y hotelero que favorece las prácticas nacionales e internacionales de los estudiantes, permite la participación directa de representantes de las empresas privadas y los organismos públicos en las actividades docentes, y mantiene abiertos los caminos para la inserción profesional de sus titulados.

Programa Profesional y Bolsa de Trabajo

Desde el primer momento los estudiantes entran en contacto con la realidad del sector. Los convenios para la realización de las prácticas en diferentes empresas y en entes públicos de primer nivel –tanto del ámbito nacional como extranjero- cubren las aplicaciones reales de los conocimientos teóricos adquiridos y facilitan a los estudiantes el acceso al mundo laboral. Las relaciones con universidades y grupos empresariales nacionales e internacionales permiten una visión amplia y global en los stages de prácticas. A través de la bolsa de trabajo, los estudiantes se proyectan profesionalmente en el mercado laboral, frecuentemente antes de finalizar sus estudios. El conocimiento de las potencialidades de los alumnos mediante el Programa Profesional, el contacto permanente con la realidad del sector y el mantenimiento actualizado de una base de datos de los currículums de los alumnos favorecen la efectividad de la bolsa de trabajo.

Alta especialización y actualización de conocimientos

La Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera organiza programas de formación continuada con la convicción que el tercer ciclo universitario va más allá de la mera continuidad de los estudios de grado, y que es necesaria su adaptación a la demanda profesional del mundo empresarial y a la coyuntura del sector. La voluntad de la Escuela es detectar los vacíos que existen en la formación de alta especialización para ofrecer programas de formación continuada que respondan a las necesidades del sector del turismo, la hotelería y la restauración. Además de las maestrías, programas de postgrado y cursos de especialización que organiza la Escuela en colaboración con otros centros universitarios o instituciones del sector turístico, se diseñan cursos a medida que pretenden satisfacer las demandas específicas de un colectivo determinado.


Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Bellaterra - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
    Edifici Blanc. Vila Universitària. Campus Universitat Autònoma de Barcelona08193 Bellaterra - Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Otros centros que pueden interesarte