Descripción del centro

La Propuesta Educativa de la Escuela Marillac se resume en los siguientes rasgos esenciales de su carácter propio :

    
Educar desde una concepción cristiana del hombre , de la vida y del mundo .
    
Ayudar a desarrollar las capacidades del alumno en el orden intelectual , físico , afectivo y de relación social con una metodología abierta y flexible que se adapta a las necesidades concretas del educando y que incorpora las innovaciones didácticas y los avances tecnológicos más adecuados al Server de la educación.
    
Ofrecer una educación inserta en la realidad cultural , social y humana de Cataluña , conociendo y valorando sus características propias .
    
Valorar la presencia de la familia y del educador como un elemento esencial en el proceso de maduración del alumno , presencia que es cercanía , cordialidad y cualificación profesional .
    
Ofrecer una educación social que estimule y comprometa al alumno desde la perspectiva del Evangelio , por una sociedad más humana , más solidaria y más justa .
    
Promover la relación constante y participación de todos los estamentos de la Comunidad Educativa , lo que da coherencia a la acción educativa y contribuye a lograr un buen nivel en la formación integral de nuestros alumnos .
    
Fomentar las relaciones de colaboración entre los padres y la escuela a la que han confiado la educación de sus hijos , para que los educadores puedan conocer más a fondo las necesidades educativas de sus alumnos.
    
Proyectar la educación más allá del aula y del horario lectivo a través de diversas actividades que favorecen la educación integral.

Campus y sedes

Escola Marillac
Sicília, 249 08025 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X