El centro en cifras

  • Año creación
    2013
  • Número de estudiantes
    680
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    9
Solicita información
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)

Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)

Solicita información
  • Año creación
    2013
  • Número de estudiantes
    680
  • Número de sedes
    1
  • Número de cursos
    9

Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)

Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona

Descripción del centro

La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) adscrita a la Universidad de Barcelona (ENTI-UB) nace para contribuir al crecimiento y consolidación del clúster del videojuego y los Serious games que se extiende por Barcelona y de otras ciudades de Cataluña.
Se trata de un centro de naturaleza privada, pero adscrito a la Universidad de Barcelona. Y  ha sido el primero en crear grados, Masters y Ciclos Formativo de Grado Superior dedicados a la formación de profesionales en toda la cadena creación, programación, diseño artístico, producción, música, …, los Videojuegos y de los Serious Games, este últimos también llamados Juegos Aplicados. Todas sus titulaciones son regladas y oficiales.
Desde los inicios de ENTI parten de dos objetivos claros: crear un centro de enseñanzas vinculado a los videojuegos y sus aplicaciones, y contar con un cuadro docente que trabaje habitualmente en y para la industria del videojuego, a fin de mantener un contacto permanente con la industria del sector.
En ENTI (UB) se aprende «haciendo». Se trata de un modelo experiencial en el que no se distingue entre la teoría y la práctica, pues caminan fusionadas desde el primer momento. El alumnado trabaja «la realidad» gracias a los proyectos concretos diseñados por el profesorado, en contacto permanente con colaboradores externos del sector.
El alumnado se distribuye en grupos equilibrados donde se asumen los mismos roles que en la industria del Videojuego. Todas las materias, desde el Taller de Juegos hasta el Proyecto Final de cada año, así como dentro de las rigurosas clases de Historia del Videojuego, hacen uso de esta metodología eficiente y con un altísimo grado de transferencia. 

Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual

Opiniones

Valoraciones (0)
  • Todos 
  • Mejorar profesionalmente 
  • Obtener titulación 
  • Empleo 
  • Ocio 
Sergi Pros
06/02/2024
“La asignatura de Proyectos te enseña a trabajar en grupo”
No hay nada mejor que tener un proyecto que te motiva para darlo todo en él, sobre todo si puedes hacerlo en una JAM para aprender a trabajar en un entorno mucho más real que en una clase.
Xavier Aguilera
06/04/2022
“No olvidarse de vender tu proyecto. La importancia del márketing.”
Nuestro proyecto y primer videojuego ha sabido encontrar su espacio gracias a las clases de márketing del profesor Boulesteix. Sin ellas nos hubiera costado hacerlo destacar.
Sergi Escuder
06/09/2020
“Los profesores, el mejor recurso en la ENTI-UB”
Entré sin conocimientos de programación y ahora me dedico a esto. No hubiera sido posible sin el nivel tan alto de los profesores y trabajar cada año en proyectos.
Miriam Armayones
06/11/2019
“No solo arte ”
He llegado a ser directora de arte en un estudio gracias a saber mucho más que solo las partes técnicas de mi oficio. Saber de historia del videojuego, de música, efectos de sonido, psicología o diseño me ha permitido destacar.
Víctor Navarro
06/10/2018
“Saber gestionar el tiempo como te enseñan en Proyectos es clave”
Aprecias mucho todo lo aprendido en gestión de tiempo cuando sales de al ENTI-UB y has de llevar tus proyectos o trabajar en una empresa.
Arnau Ruiz
06/09/2018
“El plan de estudios encajaba perfectamente con mis aspiraciones laborales”
Aún siendo programador y aprender sobre creación de videojuegos, diseño y producción, mi formación ha sido muy amplia incluyendo marketing, arte y hasta principios legales.
Sergi Pros
06/07/2018
“La asignatura de Proyectos te enseña a trabajar en grupo”
No hay nada mejor que tener un proyecto que te motiva para darlo todo en él, sobre todo si puedes hacerlo en una JAM para aprender a trabajar en un entorno mucho más real que en una clase.
Ferran Pérez
06/05/2018
“No te regalan nada, pero trabajar duro tiene su recompensa”
Aprender de todos los aspectos de esta industria me ha capacitado para llevar y gestionar un equipo yo solo. Saber sacar provecho de todo lo que te enseñan los profesores, sobre todo en las clases de Economy Design, es lo que me ha sido más útil.
Bernat Vallbuena
06/02/2017
“La metodología de trabajo de la ENTI se ajusta mucho a las de las grandes empresas”
Cuando trabajas en un estudio como Ubisoft, con decenas de grupos trabajando juntos, valoras el haber aprendido como intervienen todas las partes para crear un juego.
Carla Sevillano
06/04/2016
“Salir fuera y relacionarse con el sector”
En ENTI-UB saben que es importante relacionarte y hacer networking en el mundo del videojuego lo más pronto posible, y el hecho de poder salir a ferias y eventos en sus estands y enseñar mis proyectos me ha ayudado a establecer mi primera red de contactos profesionales.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

  • Enseñanza oficial: La mayoría de cursos que ofrece el centro cuentan con una titulación oficial (de Grado, de CFGS, de Máster Universitario...) 
  • Equipo docente: Los profesores de este centro se dedican profesionalmente a la industria del videojuego, con lo que los programas docentes se adecuan a la realidad del sector
  • Especialización: El centro ofrece una amplia gama de programas formativos y  recursos docentes en el ámbito de los videojuegos. 
  • Metodología propia: En ENTI (UB) se aprende «haciendo». Se trata de un modelo experiencial en el que no se distingue teoría y práctica, pues caminan fusionadas desde el primer momento.

Experiencia

Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI) se creó en 2013, con la perspectiva de convertirse en un centro de enseñanza totalmente vinculado al Videojuego. Dicho de otro modo: ENTI no estudia nada que no esté directamente vinculado al Videojuego y en sus aplicaciones. Desde las Matemáticas en la Física pasando por la Programación o la Usabilidad todo lo que se enseña y aprende tiene relación directa con el proceso de creación y producción del Videojuegos y la Animación digital.
Las encuestas de satisfacción de sus alumnos destacan la proximidad del profesorado y del cuerpo de tutores. En ENTI (UB) se hace un seguimento de cada alumno de forma personalizada, y se le ayuda en todo momento con su itinerario personal, siempre estimulando aquellos aspectos en los que destacan vocacionalmente y reforzando todo aquello que requiera de una mejora.
En ENTI no se conforman con ofrecer una titulación: aspiran a crear profesionales que se inserten fácilmente en el sector. Es por esta razón, que se van introduciendo asignaturas en lengua inglesa de forma progresiva, hay un enfoque claro a la emprendeduría y se fomentan las conexiones internacionales potentes.
Si tenemos claro que el campo de trabajo es, esencialmente, todo el planeta, el mundo de los videojuegos cuenta con un sinfín de oportunidades. 

Requisitos de admisión

Al tratarse de una enseñanza de carácter oficial, la propuesta formativa de Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI) cuenta con los requisitos de admisión oficiales, propios de cada etapa educativa. 

Modelo educativo

Grados, Ciclos y Másters oficiales con una enseñanza experiencial, en la que no se distingue teoría de práctica

Qué ofrece este centro

 La oferta formativa de Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI) incluye distintos cursos oficiales orientados a la formación en videojuegos: 
  • 4 Grados Universitarios
  • 2 Ciclos Formativos de Grado Superior
  • 2 Másteres y Posgrados
  • 3 Cursos Avanzados
  • Y diversos talleres y Gamejams

A quién se dirige

Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI) dirige su propuesta formativa a personas que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos. 

Videos

Rellena este formulario y el centro te informará de manera gratuita sobre:

X
Solicita información