Conservatorio Profesional de Música " Manuel de Falla " de Alcorcón

Conservatorio Profesional de Música " Manuel de Falla " de Alcorcón

Solicita más información
Conservatorio Profesional de Música " Manuel de Falla " de Alcorcón
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Música " Manuel de Falla " de Alcorcón ( Madrid )

La Banda de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, es una de las más prestigiosas y galardonadas dentro y fuera de nuestro país. Con diversos primeros premios en distintos certámenes nacionales e internacionales tan acreditados como los de Valencia y otros, como el ultimo, celebrado en Kercrade (Holanda), a nivel mundial y en el que obtuvo el primer premio.

Es una joven Banda de mas de 20 años de trayectoria, en constante renovación y de la que continuamente salen magníficos músicos que van a engrosar las filas de las más prestigiosas Orquestas de nuestro país; RTVE, Orquesta Nacional, etc.. Los profesores y los “alumnos” que la integran forman uno de los grupos musicales de mayor calidad de nuestro país y que constantemente lo demuestran en todos aquellos lugares en los que actúa.

Ha actuado conjuntamente con la Orquesta de RTVE, ha participado en la Granja en los conciertos organizados por Patrimonio Nacional, ha actuado en el Monasterio de Yuste, participado en los actos organizados con motivo de la celebración del V Centenario de Carlos V. En todas sus actuaciones ha dejado constancia de su calidad y del prestigio que la precede.

La dirección de la banda fue de MARTÍN J. RODRÍGUEZ PERIS. Procedente de la Sociedad “La Artesana” de Catarroja, es en ella donde inicia sus estudios de Solfeo y Saxofón con Bort y Claverol.

Como Director, ha conseguido varios premios con la Coral Infantil de la Escuela de Alcorcón “Manuel de Falla”, así como cuatro primeros premios con la Banda Municipal del mismo nombre.

En la actualidad es Director de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, del Coro Juvenil, de la Banda Municipal, así como profesor de Conjunto Instrumental y Música de Cámara en la citada Escuela.


Conservatorio Profesional de Música " Manuel de Falla " de Alcorcón
  • Alcorcón (Madrid)
    C/ Carballino, s/n28925 Alcorcón (Madrid)
Otros centros que pueden interesarte