Descripción del centro

La constitución de nuestro Consejo General tiene sus orígenes en el Decreto de 22 de Junio de 1.956 (B.O.E. de 22 de Julio) por el que se autoriza la constitución de los Colegios de Peritos Industriales, lo que determina que por Orden de 16 de Octubre de 1957 del Ministerio de Industria (B.O.E de 1 de Marzo de 1.958) se aprobasen los primeros Estatutos Generales de los Colegios de Peritos Industriales.

Se publica la Ley 2/1974 de 13 de Febrero (B.O.E. de 15 de Febrero) de Colegios Profesionales y en su Disposición Transitoria Primera establece que los Estatutos de los entes colegiales, a la sazón vigentes, continuarían en vigor en todo lo que no se opusiera a lo dispuesto en dicha Ley y sin perjuicio de que se pudieran proponer y aprobar las adaptaciones estatutarias precisas, de conformidad con los preceptos del texto legal mencionado.

El tiempo transcurrido desde la publicación de los Estatutos de 1.956, con las consecuencias de todo orden que ello conllevaba, aconsejaron al Consejo General la conveniencia de elaborar y aprobar un Proyecto de Estatutos Generales de dicha Corporación que sometidos a la preceptiva aprobación por el Ministerio de Industria y Energía, se publicaron por Real Decreto 331/1979, de 11 de Enero (B.O.E. de 26 de Febrero) los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, actualmente en vigor.

Campus y sedes

CONSEJO GENERAL DE LA INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL
(Madrid)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X