Servicios

Becas
Biblioteca
Laboratorio
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Se trata de un colegio diocesano que en 1964, fundado por D. José Ramón Fernández-Baldor, sacerdote apasionado por el teatro y el arte que ya por aquel entonces se servía de obras teatrales para educar y transmitir valores a sus alumnos.

Uno de los ejes principales del colegio, ha sido siempre la innovación. Es esa innovación la que le ha llevado a esta entidad sin ánimo de lucro a realizar una gran apuesta por el arte. De este modo, se crea una escuela de artes escénicas en el colegio donde se imparte música, danza y teatro, se inauguración en junio de 2016 un nuevo teatro de grandes dimensiones y prestaciones para uso y disfrute no sólo de sus alumnos sino también de todos los vecinos de la zona y se pone en marcha una nueva modalidad de Bachillerato con el Bachillerato de Artes.

Gracias al encuentro y a la participación de alumnos, profesores, artistas, compañías y público, esperamos ver convertido este centro en un lugar donde dar vida al arte, espacio a la creatividad y donde poder disfrutar aprendiendo.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El Colegio San Ignacio de Loyola, acoge a más de 1.600 alumnos de todas las etapas, desde primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Cuenta con dos centros ubicados en Torrelodones, uno para los alumnos de Formación Profesional y otro para los alumnos del resto de etapas y un amplio equipo de profesionales experimentados en el ámbito empresarial, artístico, docente...

El Colegio, se encuentra en un lugar de fácil acceso desde la A6 frente al Centro Comercial Espacio de Torrelodones.

Recientemente ampliado y remodelado, el centro pone a disposición de los alumnos y familias, unas completas y modernas instalaciones que dan respuesta a las necesidades educativas de los jóvenes: aulas, gimnasio, aulas de informática, pabellón deportivo, teatro (con aforo para más de 400 personas), cafetería, enfermería, camerinos, salas de ensayo, patios exteriores, salas de música, comedores, zona de profesores, salas de reuniones, despachos de atención personalizada…
Experiencia
El Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio diocesano de ideario cristiano, que abarca la educación de alumnos de la zona noroeste de Madrid.

Es un Colegio que nace en 1964 y que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto.

Más de 50 años de historia y el acompañamiento de las familias, avalan nuestro trabajo.
Modelo educativo
Cristiano
Instalaciones
Pabellón Deportivo, Teatro, Bibliotecas, Laboratorios, Patios, Estudio de Radio, Aulas de música y danza, Camerinos, Cafetería
Qué ofrece este centro
El Centro cuenta con una amplia variedad de servicios para cubrir todas las necesidades de sus alumnos y familias:
  • Servicio de Comedor y cafetería
  • Extraescolares
  • Summer Camp
  • Uniforme
  • Bibliotecas
  • Servicio de Enfermería
  • Servicio de Informática
  • Departamento de orientación Transporte Escolar
  • Departamento de Orientación
  • Horario Ampliado
Cabe destacar las Escuelas de Teatro, Música y Danza con las que cuenta el centro y el completo programa Profesional de Bachillerato diseñado por profesionales en activo en el mundo de la danza, la interpretación, el teatro y las artes escénicas, con el objetivo de ofrecer una formación profesional de calidad que capacite a los alumnos tanto para comenzar su andadura dentro del mundo de las artes escénicas, como para acceder a los estudios universitarios.
 

Campus y sedes

Colegio San Ignacio de Loyola
C/ Arroyo de los Viales, 4 28250 Torrelodones (Madrid)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X