Descripción del centro

VALLMONT es un Colegio Concertado-Privado que imparte una educación dirigida a toda la sociedad. Se imparte una enseñanza bilingüe en todas las etapas, con un proyecto educativo realista y basado en las necesidades y peculiaridades de cada alumno. Intenta dar respuesta y satisfacer las exigencias sociales que demanda un mundo globalizado, respetando la pluralidad y diferencias existentes.

Un colegio bilingüe, aconfesional e ideológicamente neutro; pero dando cabida al pluralismo ideológico, religioso y social de alumnos y profesores, reflejo de la sociedad en que vivimos. Defendemos, por tanto todos los principios y valores de la Constitución, con todo respeto a los derechos y libertades en ella y en la ley vigente reconocidos.

Con este Proyecto asociativo hemos creado una Comunidad Educativa en la que la persona, de la cual se derivan los demás valores, derechos y obligaciones, está considerada como valor absoluto, siendo la sociedad y la naturaleza el marco de realización solidaria y global de su personalidad. La Educación se constituye, pues, en un proceso en permanente desarrollo, idóneo para la formación de hombres y mujeres libres y democráticos, que se integren en la Sociedad con espíritu crítico y constructivo.

Nuestros fines se pueden resumir en los siguientes principios fundamentales:

1.- Enseñanza reglada ampliada con un seguimiento continuo y personalizado de los alumnos, a través de los tutores para conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de  cada alumno. Así como la orientación, apoyo y colaboración con los padres en todos los aspectos relativos a la educación de sus hijos. 

2.- Desarrollo de los valores de esfuerzo, responsabilidad, respeto a los demás, compañerismo y compromiso con el medio ambiente 

3.- Importancia de los idiomas: Instauramos en todas las enseñanzas del Colegio el bilingüismo en inglés, como forma de potenciación del conocimiento de idiomas y su ampliación a otras lenguas tan necesarias en el mundo cultural, económico y laboral actual. Contamos para ello con un profesorado preparado y auxiliares nativos que nos ayudan a conseguir un desarrollo continuo en nuestros alumnos.

-Enseñanza bilingüe español-inglés en las etapas de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria

-Segunda lengua extranjera, Francés, desde 3º EP hasta Bachillerato.

4.- Aplicamos en nuestro proyecto escolar, el uso de las nuevas tecnologías y de las TICS (IT information technology), como elementos estimulantes y motivadores del aprendizaje. El centro dispone de varias aulas de informática y pizarras digitales en todas las clases y en todas las etapas educativas. Se ha incorporado el uso de tabletas en las clases, consitutendo una importante innovación pedagógica.

5.- Plataforma Educativa para la comunicación con los padres y contenidos de diferentes asignaturas para los alumnos, con apuntes, videos, Web recomendadas y otras utilidades.

6.- Deportes y actividades culturales. Inculcamos en nuestros alumnos el interés por la práctica deportiva como un modo saludable de vida.

-Clases de natación desde la Escuela Infantil hasta la finalización de la ESO. Piscina cubierta. Club de Natación dirigido por profesorado olímpico.

-Programa Teaching Sport, mediante el cual, destacados deportistas de diferentes disciplinas visitan el Colegio y comparten sus experiencias

-Pabellón Cubierto.

-Pista exterior de hierba con campo de Fútbol siete.

-Pista exterior de futbol y baloncesto.

-Multitud de actividades extraescolares: baile, violín, teatro, …  

7.- El Centro es no confesional, pero imparte la Religión Católica, respetando la voluntad de los padres, ayudando a los alumnos a crecer como personas.

Los valores y actitudes en que nos basamos son los siguientes:

  • Respeto y tolerancia.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Autonomía e independencia.
  • Crítica y reflexión.
  • Empatía, cooperación y convivencia
  • Justicia e igualdad.

Campus y sedes

Colegio Bilingüe Vallmont
Calle Mallorca 2 28229 Villanueva del Pardillo (Madrid)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X