CIES - Universidad de Barcelona

CIES - Universidad de Barcelona

Solicita más información
CIES - Universidad de Barcelona
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
El “Centro de Investigación de Economía y Sociedad” (CIES) nació en Barcelona en abril de 1992 como resultado de la experiencia acumulada desde principios de los ochenta por un grupo de expertos en el ámbito de la economía y la sociedad.
Constituido bajo la forma jurídica de fundación, tiene como visión ser un centro multidisciplinar de investigación y de formación de referencia, que ha de facilitar la consecución de un desarrollo global sostenible.
Su misión es ayudar a las organizaciones a crear valor económico y social mediante la facilitación de herramientas productivas, eficientes y rentables, trabajando en el estudio de la combinación entre eficacia económica e intereses sociales. Mediante:
La sensibilización de expertos y representantes de las administraciones de la importancia de combinar la eficacia económica con los intereses sociales.
La realización, el fomento a la realización y difusión de estudios sobre la promoción de la economía social.
El establecimiento de relaciones entre entidades, empresas y administraciones públicas interesadas en lograr un desarrollo comunitario sostenible
En estos años, y a través de su labor de investigación, docencia y difusión, CIES ha educado a expertos y representantes de las administraciones públicas, a profesores y estudiantes universitarios procedentes de disciplinas distintas, a técnicos y gestores de movimientos y entidades de base, así como a profesionales procedentes del ámbito mercantil.
Como resultado de todo ello, CIES se ha convertido en un centro de recursos que ha conseguido aglutinar a los agentes más activos en la labor de estudio y promoción de la Economía y Sociedad, recogiendo, analizando y difundiendo la información de este sector, estimulando y apoyando los proyectos innovadores para su desarrollo, creando plataformas y redes que potencien sus efectos multiplicadores.
CIES - Universidad de Barcelona
  • Barcelona
    Torre R+I+D, Parc Cientific de Barcelona, Calle Baldiri Reixac 4-808028 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte