Descripción del centro

Quiénes somos

Ciberaula, imparte formación sobre tecnologías Internet y gestión mediante e-learning.

Ofrecemos una amplia variedad de acciones formativas a disposición de las empresas sobre todo tipo de tecnologías, principalmente orientadas al mundo de Internet, que abarcan desde el diseño y multimedia hasta lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones. Así mismo, contamos con un gran número de cursos de gestión, como prevención de riesgos laborales, protección civil o marketing.

Ciberaula obtiene el máximo partido de las tecnologías existentes, ofreciendo un tipo de formación a medida, pensada para cubrir las necesidades de los usuarios, asesorando convenientemente sobre aquellas acciones formativas que mayor beneficio puedan ofrecer.

Ciberaula es una de las empresas líderes en e-learning, en lengua española, formada por un grupo de profesionales altamente cualificados. Contamos con el catálogo de cursos más amplio existente en español en estas áreas de conocimiento.

Hemos sido pioneros en formación on-line en el mundo de habla hispana. Impartimos cursos on-line sobre tecnologías Internet desde el año 1996, cuando el e-learning en idioma español era prácticamente inexistente en éstas y en otras materias. Poco a poco fuimos introduciendo en el mundo hispanohablante este sistema formativo, que tanto ha crecido y se ha expandido desde nuestra llegada.

Creamos el curso personalizado en modo on-line en 1997, forma de capacitación que después han imitado muchas empresas de formación y ahora es casi un estándar.

Todos nuestros cursos han sido realizados íntegramente con recursos propios y por su calidad han sido implantados en planes de formación por numerosas empresas y organismos de España y América, lo que nos diferencia respecto a otras empresas de e-learning.

En estos años hemos capacitado mediante e-learning tanto a profesionales españoles como de varios países de Hispanoamérica. Para ello vamos innovando de forma continua en producción de material didáctico, en técnicas de formación en general y en particular en técnicas propias de e-learning.

Ciberaula ha puesto en marcha, entregando contenidos y servicios, a cientos de webmasters de empresas y organismos de todos los sectores, tales como RENFE, Telefónica España, S.A., Telefónica Transmisión de Datos, INDRA, Wanadoo, Instituto público de Salud - INSALUD, El Corte Inglés, Comunidad de Madrid, Centro Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Universidad de Valencia, Universidad del País Vasco, Alcatel España, S.A., Seguros MAPFRE, etc., además de personal de medianas y pequeñas empresas de todo tipo.

Conscientes de que la cooperación entre empresas es parte imprescindible de todo progreso, nos apoyamos en relaciones de colaboración para alcanzar la mayor calidad en el servicio, por lo que mantenemos convenios en los que actuamos como proveedores de formación, entre otros con RENFE (la empresa estatal de ferrocarriles españoles), el Instituto de la Ingeniería de España (entidad que agrupa a setenta mil ingenieros de diez colegios profesionales) , Acens (líder español de soluciones de acceso a Internet), con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, etc.

AcreditaciónAl terminar el curso, una vez que el alumno haya realizado todos los ejercicios, prácticas, test evaluativos, proyectos, etc. y de acuerdo con los informes del profesor, se entregará la acreditación de la Asociación Española de Internet.

A este diploma se añadirá un certificado firmado y sellado por Ciberaula, que contendrá el temario completo de los estudios realizados.

En Ciberaula hemos centrado nuestros esfuerzos, objetivos y filosofía en la capacitación profesional de nuestros alumnos.

Desde antes de su matriculación, teniendo en cuenta una mínima base de partida, según la materia a estudiar, nuestro compromiso es conseguir que nuestros alumnos puedan utilizar con fluidez, en su trabajo normal, todo lo aprendido con nosotros.

Acreditación

Al terminar el curso, una vez que el alumno haya realizado todos los ejercicios, prácticas, test evaluativos, proyectos, etc. y de acuerdo con los informes del profesor, se entregará la acreditación de la Asociación Española de Internet.

A este diploma se añadirá un certificado firmado y sellado por Ciberaula, que contendrá el temario completo de los estudios realizados.

En Ciberaula hemos centrado nuestros esfuerzos, objetivos y filosofía en la capacitación profesional de nuestros alumnos.

Desde antes de su matriculación, teniendo en cuenta una mínima base de partida, según la materia a estudiar, nuestro compromiso es conseguir que nuestros alumnos puedan utilizar con fluidez, en su trabajo normal, todo lo aprendido con nosotros.


Metodología de Ciberaula

Nuestra prioridad es la capacitación del alumno para lo que el primer paso, antes incluso de que se convierta en alumno, siempre será orientarle y descubrir si realmente necesita la formación que nosotros le ofrecemos o bien será necesario configurar un curso a medida. El objetivo de nuestra actividad es que el alumno alcance el nivel de conocimientos necesario para realizar una determinada actividad, por lo que desde su primer contacto con Ciberaula, estará apoyado por un equipo de profesionales que le ayudarán desde el comienzo a decidir qué materias le interesa estudiar, según los objetivos que se haya planteado. Nuestra metodología incluye los siguientes pasos:

•Lo primero que debe hacer la persona interesada es tener claro que necesita formación y que la que Ciberaula le ofrece es la que necesita. En caso de no ser así, por lo menos, la persona interesada dispondrá de más información acerca de lo que busca y sabrá hacia dónde dirigir sus pasos.
•Una vez cubierta la primera fase informativa, el interesado formaliza su matrícula y se le entregan su nombre de usuario y su contraseña, con los que podrá acceder directamente al Aula Virtual y al curso. El Aula Virtual es una zona especial en Internet, donde están contenidos la parte teórica del curso, más ejercicios, prácticas, test, proyectos, etc. El alumno podrá acceder las 24 horas del día, desde cualquier lugar donde disponga de una conexión a Internet.
•Al alumno también se le entregan datos de contacto con los profesores que se le hayan adjudicado, en caso de haber elegido la modalidad Personalizado. Estos profesores se encontrarán disponibles todos los días de forma directa, atendiendo a todas las preguntas, dudas o problemas que se puedan plantear mientras se estudia. Los medios de comunicación con los profesores serán por chat o correo electrónico. De este modo el alumno podrá resolver las dudas que puedan surgir según avanza en el curso, todo ello sin límite en el número de consultas. Estos profesores también dirigirán al alumno durante todo el tiempo que dure el estudio, orientándole y aconsejándole, de manera que pueda obtener el mayor provecho posible. Igualmente, serán las personas que examinen al alumno, planteando pruebas y ejercicios, de manera que puedan asegurar que realmente se han adquirido nuevos conocimientos y que el alumno es merecedor de la acreditación de la Asociación Española de Internet.
•Los cursos avanzan al ritmo en que el alumno asimila la materia. Esto quiere decir que el propio alumno será quien controle el ritmo y las horas de estudio diario. En cualquier momento se podrá detener el curso para retomarlo más adelante, por cuestiones de trabajo, vacaciones, etc. Simplemente habrá que comunicarlo al tutor. El curso finalizará cuando el profesor lo decida, habiendo comprobado que el alumno es capaz de aplicar a su trabajo diario lo que ha aprendido con Ciberaula.
•En el caso de haber elegido la modalidad Libre, no se tendrá acceso a profesor alguno y será el propio alumno quien deba controlar sus progresos. En este caso, si se desea obtener la acreditación de la Asociación Española de Internet, el alumno deberá demostrar sus conocimientos mediante la realización de un examen que se preparará en el momento en que lo pida y que conllevará el pago de unos derechos.
Para aplicar su metodología, Ciberaula aporta sus mejores recursos, incluyendo la disponibilidad de tutores con gran experiencia en su campo y el soporte tecnológico más seguro, compuesto por un navegador propio desarrollado por Ciberaula y una plataforma de e-learning, adaptada y configurada a lo largo del tiempo, atendiendo las necesidades detectadas en la relación con los alumnos.

Campus y sedes

Ciberaula International Training S.L.
(Madrid)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X