Descripción del centro

El Centro Puente es un centro educativo dirigido por los HH. DEL SAGRADO CORAZÓN (Corazonistas).

Ofrecemos ser un ambiente de educación positivo, no reglado donde chicos y chicas a partir de los 14 años encuentren posibilidades y oportunidades de crecimiento, madurez y aprendizaje en base a la práctica en unos talleres.

Algunos de los rasgos más característicos de la oferta educativa del Centro Puente son:

Su dedicación. El Centro Puente está destinado a chicos y chicas a partir de los 16 años, e incluso menores, con distintas problemáticas que se manifiestan en un fracaso escolar y por lo tanto en unas dificultades de desarrollo y de integración en el mundo de los adultos y en el medio laboral.

De este modo además del Programa de Garantía Social de cocina y restaurante tiene otras atenciones personales y grupales. Se pretende una atención por medio de programas de prediversificación, que en cierto modo sea una prevención de problemáticas mayores con el paso del tiempo. Esta por lo tanto a la atención de todo destinatario.

No es un instituto, ni un centro escolar reglado. Esto permite la creación de un ambiente positivo más adecuado a los destinatarios, que no provoque el rechazo y sí la aceptación de una posibilidad de progreso y mejora.

Estas condiciones se completan con la adecuación constante, y la flexibilidad de los medios y las medidas educativas a la realidad del grupo e incluso a las necesidades particulares.

Lo cual permite llegar a la verdadera atención personalizada.

Campus y sedes

Centro Puente
CRTA. SARRIA, 13 31100 Puente de la Reina/ Gares (Navarra)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X