Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 2

Descripción del centro

El Centro de Magisterio La Inmaculada es una comunidad académica cuya finalidad primordial es la de preparar jóvenes maestros bajo la luz del humanismo cristiano y en consonancia con los tiempos modernos.

Nuestra Historia.
El Centro actual nace en los años setenta de la unión de diferentes escuelas de maestros, pertenecientes a distintas instituciones de la Iglesia y asociaciones católicas radicadas en Granada, por el convencimiento de que formar maestros cristianos es la mejor manera de alcanzar la plenitud personal de los alumnos y el mayor servicio que se puede prestar a la sociedad de hoy.

Programas de Estudio
El CMI ofrece dos programas de Grado: Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. También ofrece la preparación para la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) que te capacitará para impartir religión en Educación Infantil y Primaria.

¿Qué te ofrece el CMI?
Desde el punto de vista académico, el Centro de Magisterio La Inmaculada  es un centro adscrito a la Universidad de Granada, otorgando titulaciones oficiales expedidas por la propia Universidad. Por lo demás, es un centro autónomo cuya titularidad ostenta la Archidiócesis de Granada, que ofrece un plus de calidad a los alumnos. Los estudiantes que eligen cursar sus estudios con nosotros gozan de las siguientes ventajas:
  • La tutorización individualizada del alumnado
  • El trato personalizado entre profesores, alumnos y PAS, nuestra metodología docente está inspirada en la pedagogía manjoniana.
  • Un ambiente familiar
  • Un profesorado dinámico y con experiencia, con ganas de formar y formarse y un convencimiento de que sólo a través del trato personalizado y el acompañamiento al alumno es posible educar. 
  • Una infraestructura y tecnología punteras.
  • Una enseñanza muy orientada a la futura vida laboral de los maestros. Por lo tanto desde el primer curso, las asignaturas están muy focalizadas en la práctica y en el contacto directo con la realidad de los centros.
Para ello procuramos una formación integral, en la que el rigor científico universitario y la búsqueda de la verdad van de la mano.

Actividades
Por otra parte, en el centro se ofertan una gran variedad de actividades extra-académicas como cursos de idiomas, talleres, conferencias, cursos, charlas, encuentros, grupo de teatro, actividades deportivas, coro,… ofreciendo así al alumnado una formación más amplia y humanística.

Otra de nuestras principales preocupaciones es la apertura al espacio europeo. Con una clara vocación de internacionalización, ofrecemos convenios con nuestras universidades socias en España (Salamanca, Barcelona, Valladolid, Cádiz, Alcalá de Henares), y en Europa (Italia, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Bulgaria).

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro de Magisterio La Inmaculada
C/ Joaquina Eguaras, 114 18013 Granada

Videos Centro de Magisterio La Inmaculada

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Magisterio La Inmaculada
X