Centre de Formació Interdisciplinària Superior (UPC)

Campus, sedes y servicios
El Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) es un centro de excelencia de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) creado para captar, seleccionar y tutorizar estudiantes con capacidad y motivación suficientes para cursar unos estudios interdisciplinarios dentro de una oferta de formación innovadora que incluye una o más de las titulaciones de grado que conforma la oferta de la UPC.

El CFIS empezó siendo una experiencia piloto de doble titulación en telecomunicaciones y matemáticas en 1999, y desde 2003 es un centro más de la Universidad que incorpora cada curso un número muy limitado de estudiantes de alto nivel.

El CFIS dispone de un proceso de selección propio que garantiza la idoneidad de sus estudiantes para hacer frente con garantías de éxito en un plan de estudios intenso. Para acceder a nuestro centro, los estudiantes interesados deben inscribirse en primavera y tienen que pasar unas pruebas específicas de conocimientos de matemáticas y de física, adicionales a los procedimientos establecidos para el acceso a la universidad.

El centro cuenta para su funcionamiento con el patrocinio y apoyo de diversas instituciones y empresas privadas.
Centre de Formació Interdisciplinària Superior (UPC)
  • Barcelona
    C. Pau Gargallo núm. 508028 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte