Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

5
5 Oficiales 100%
0 Propias 0%

Metodologías

1
5 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%
CDS Formación Profesional Deportiva

CDS Formación Profesional Deportiva

Solicita más información
CDS Formación Profesional Deportiva
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
CDS Formación Profesional Deportiva es un Centro Privado autorizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, con código del centro 06012504 y publicado el DOE nº 136 del 16 de Julio de 2014, el cual iniciará su andadura en el curso escolar 2014-15 con un concepto único e innovador en Extremadura.
Desde nuestro primer año apuesta apostamos por diferentes ciclos formativos relacionados con el deporte, la educación y la salud.
La oferta académica del CDS nace con el principal objetivo de formar a los mejores técnicos los cuales tienen que ir dando respuesta a la demanda del mercado laboral gracias a sus tres pilares básicos:
  • Excelencia educativa
  • Instalaciones para las asignaturas teórico – prácticas líderes en Extremadura.
  • Metodologías de enseñanza innovadoras basadas en el desarrollo de competencias profesionales y en una relación bidireccional entre alumnado y profesorado.
Con una formación activa donde se desarrollan contenidos eminentemente prácticos, el CDS pretende ser un referente en excelencia educativa en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
A lo largo de su formación el estudiante del CDS tendrá un/a tutor/a personal el cual le ayudará en su progreso educativo para que consiga los conocimientos, procedimientos y actitudes de cada ciclo pero también le preparará para poder afrontar con éxito el mundo laboral, inculcándole competencias necesarias como el espíritu emprendedor, liderazgo, habilidades comunicativas, etc..
La finalidad de nuestro centro es que  el alumnado adquiera las competencias y capacidades de cada módulo y se enriquezca con experiencias básicas para su futuro desarrollo profesional. En este sentido vemos básico la adquisición de las competencias idiomáticas y el fomento de las relaciones con otros compañeros y profesorado de otros ciclos formativos nacionales e internacionales.

Pilares básicos:
Excelencia educativa:
El sistema docente del CDS está respaldado por el alto nivel del profesorado, elegido nos sólo por sus conocimientos y metodología de enseñanza,  sino por su experiencia en el mundo laboral.
Contaremos con recursos formativos de vanguardia que reproducen los entornos laborales a los que los estudiantes tendrán acceso el día de mañana.

Instalaciones para las asignaturas teórico – prácticas líderes en Extremadura:
El profesorado dispondrá para realizar su trabajo de las mejores instalaciones privadas equipadas con las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza.
Se posee  un centro de más de 450 metros cuadrados equipadas de aulas, biblioteca, sala de informática, sala de profesores, administración, servicios, etc…
Además el CDS ha alcanzado acuerdos con las mejores empresas y Clubes de Badajoz para la realización de la parte práctica de cada módulo en sus instalaciones deportivas: Universidad de Extremadura, Centro Deportivo Puerta Palma, Club Social el Corzo, Tienda la Bicicleta.
En la actualidad se tienen cerrados acuerdos con empresas del sector pioneras en Extremadura para que nuestros alumnos puedan realizar unas excelentes prácticas.

Metodologías de enseñanza avanzadas basadas en una relación estrecha entre alumno y profesor enfocadas a las futuras salidas profesionales:
La metodología de los módulos se basa principalmente en:
  • Modelo tutorial de aprendizaje/acompañamiento al alumnado: Desde el inicio al alumnado se le asignará un tutor personal que posibilitará y fomentará  la motivación del mismo  así como el desarrollo de todo su potencial.
  • El desarrollo de actividades basadas en el  trabajo colaborativo
  • Evaluación continua centrada en la adquisición de los aprendizajes
Todos nuestros alumnos recibirán una educación integral basada en una preparación técnica, práctica y académica muy enfocada a las salidas profesionales más demandadas en el sector. Una formación adaptada a la realidad laboral que garantice la empleabilidad del estudiante.
CDS Formación Profesional Deportiva
  • CDS Formación Profesional Deportiva (Badajoz)
    Jacinta García Hernández 6C06011 Badajoz
  • CDS Formacion Profesional Deportiva (Cáceres)
    C/ Viena, 1 10001 Cáceres
Videos de CDS Formación Profesional Deportiva
Otros centros que pueden interesarte