Cursos desde
gratis - 4.000€

Titulaciones

6
1 Oficiales 17%
5 Propias 83%

Metodologías

1
6 Presenciales 100%
0 On-line 0%
0 Semi presenciales 0%
0 A distancia 0%
LA CASONA Escuela de arte dramático de Barcelona

LA CASONA Escuela de arte dramático de Barcelona

Solicita más información
LA CASONA Escuela de arte dramático de Barcelona
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
Fundada el 7 de Enero de 1980 por el director Fernando Griffell. Los criterios pedagógicos de LA CASONA se basan en el Método de las Acciones Físicas (MAF) de Constantin Stanislavski, padre indiscutible de la escena moderna. Este método nace como una autocrítica del maestro, como una evolución profundamente superadora de su primer método, el de la "memoria emotiva", sistema en desuso que ya forma parte del Museo del Teatro.

LA CASONA es pionera en la práctica del MAF en Cataluña y el resto de España; gran parte de la propuesta formativa surge de la investigación sobre el MAF y sus fundamentos teórico-prácticos, con el objetivo de optimizar la transmisión pedagógica al alumno, siendo este método la primera de las dos señas de identidad del Centro.

Desde su fundación, han surgido de las aulas de LA CASONA numerosas promociones de actores y actrices, muchos de los cuales se dedican profesionalmente al teatro y al cine en Europa y Latinoamérica.

Siglo XXI, La formación del actor hoy.
En el siglo XXI, la función informativa y comunicacional del Teatro ha sido claramente superada por los sucesivos ingenios técnicos con los que contamos: la radio, el cine, la televisión, los satélites, ¡las grandes redes cibernéticas! Su función cultural, de entretenimiento y de expresión del crecimiento del individuo, cobra, entonces, una nueva dimensión a la que hay que dar una respuesta al alza y en contra de la vulgarización.
LA CASONA Escuela de arte dramático de Barcelona
  • Barcelona
    C/ Cáceres, 808028 Barcelona
Otros centros que pueden interesarte