Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3

Servicios

Campus virtual

Descripción del centro

La Asociación Española de Personalismo (AEP) es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter cultural, especializada en la Filosofía Personalista.
En este sentido, su formación se centra en el estudio de la persona dentro de diferentes ámbitos (filosofía, psicología, psiquiatría, medicina, pedagogía, antropología, economía, derecho, etc.), promoviendo en la sociedad los valores de la persona mediante la participación en medios de comunicación, instituciones y foros culturales y sociales.
Desde hace unos años, la AEP se ha unido a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) para ofrecer conjuntamente un Máster en Antropología Personalista, del cual ya se han constituido varias ediciones.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Formación centrada en una visión integral de la persona que permite iluminar, entre otros, los siguientes temas: afectividad, libertad, muerte y destino, varón y  mujer, ética, interpersonalidad, trascendencia, etc. 
Experiencia
La Asociación Española de Personalismo fue fundada en el año 2003, por lo que posee una experiencia superior a 15 años en la difusión de manera sostenida y sistemática del pensamiento personalista.
Requisitos de admisión
Para acceder al máster es necesario ser titulado universitario de áreas cercanas a las ciencias de la salud y las humanidades.
En el caso de los cursos, no hay requisitos de admisión.
Modelo educativo
Formación en Filosofía Personalista
Qué ofrece este centro
  • Profundización en el conocimiento de la Filosofía Personalista.
  • Estudiar los principales temas y autores relacionados con la Antropología Personalista.
  • Obtener una sólida capacitación para la fundamentación antropológica y ética de áreas y profesiones relacionadas con las humanidades.
  • Facilitar la generación de soluciones prácticas y creativas desde la antropología a problemas planteados en áreas como la psicología, la sociología, la bioética, el derecho, etc.
A quién se dirige
En general, se dirige a todos aquellos que deseen una formación profunda en Antropología o una especialización en Filosofía Personalista.

Campus y sedes

Asociación Española de Personalismo-Universidad Católica de Valencia
C/Orense, 61, Bajo B Madrid

Videos Asociación Española de Personalismo

Otros centros que pueden interesarte

Asociación Española de Personalismo
X