El lenguaje y la forma en la que nos comunicamos están en constante evolución, las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas forman parte ya de nuestra vida y condicionan nuestra comunicación. En este contexto, el conocimiento profundo de la lengua adquiere una nueva dimensión. En el Grado en EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
Curso integrado en nuestro catálogo de estudios superiores de la EHU. EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
Para entender el presente y entrever el futuro es esencial conocer detenidamente el pasado. La Historia estudia cómo evolucionan, cambian y se relacionan las sociedades. No sólo se detiene en investigar reyes y reinas medievales, también presta atención a los campesinos y campesinas de la época; o EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
El arte es un placer para los sentidos, es también el fiel reflejo de la época y la sociedad que lo alumbra y una de sus manifestaciones culturales más depuradas. Desde las pinturas de arte rupestre de hace miles de años hasta las performances más transgresoras de la actualidad, las distintas EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
La mediación lingüística es la principal función de traductoras y traductores, agentes que permiten el entendimiento entre personas de lenguas y culturas diferentes. Las relaciones interpersonales e internacionales mejoran sustancialmente con su intervención, ya que una comunicación correcta, EHU - Facultad de Letras
Grado
Presencial
Consultar
El objetivo de este grado es la formación de expertos en el estudio a través de los textos de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, cultural, etc.), por lo que el alumnado desarrollará una alta competencia en las lenguas griega y latina, lo que les capacitará para Facultad de Letras (UMU)
Grado
Presencial
Consultar
El objetivo del Grado en Lengua y Literatura Españolas es el estudio en profundidad de la lengua española y su literatura. Las distintas variantes lingüística de los países hispanoamericanos y sus literaturas se incluyen en este grado. Facultad de Letras (UMU)
Grado
Presencial
Consultar
La titulación de Traducción e Interpretación ha suscitado un gran interés en la Región de Murcia desde su implantación en la UMU. Pese a la relativa proximidad de Universidades en las que se pueden cursar estudios de este tipo (como la UA y la UGR), la demanda ha superado ampliamente, un curso tras Facultad de Letras (UMU)
Grado
Presencial
Consultar
Este grado persigue la formación de titulados que estén capacitados para ejercer en los ámbitos profesionales y académicos que se correspondan a un especialista en lengua y literatura españolas. El alumnado estudiará la lengua y la literatura españolas y materias afines desde diversas metodologías Facultad de Letras (UdG)
Grado
Presencial
Consultar
El español se ha convertido en la segunda lengua más extendida en el planeta y la tercera más hablada, con una evidente vitalidad y proyección, por lo que la demanda creciente de la enseñanza de español para extranjeros se ha revelado como una salida profesional emergente. Por otra parte, en el Facultad de Letras (URV)
Grado
Presencial
Consultar
El grado ofrece formación de especialistas en inglés de nivel académico superior, profesionales con un conocimiento riguroso y científico de la lengua, de la literatura y del contexto cultural, social e histórico de los países de habla inglesa; refuerza la presencia de otras lenguas en forma de Universitat Jaume I de Castellón (UJI)
Grado
Presencial
Consultar
El Grado en Estudios Hispánicos ofrece un estudio profundo de la lengua española (en su dimensión lingüística, social, geográfica e histórica) y de la literatura en español (obras y autores en sus contextos histórico-culturales). Sus tres itinerarios no son solo teóricos, sino que aportan un Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Grado
Presencial
1.015 €
Este Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación, se coordina en torno a dos lenguas (hasta alcanzar un nivel C2 en la primera y un B2 en la segunda) y aborda el estudio de estas lenguas y sus literaturas y culturas desde la perspectiva de la comunicación multilingüe. Te proporcionará una Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Grado
Presencial
1.015 €
Un titulado en Estudios Franceses puede orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, Universidad de Murcia (UMU)
Grado
Presencial
Consultar
Grado
Presencial
Consultar
Grado
Presencial
Consultar
Grado en Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras (UMA)
Grado
Presencial
Consultar
Grado en Traducción e interpretación Facultad de Filosofía y Letras (UMA)
Grado
Presencial
Consultar
El objetivo de este grado es formar profesionales con una alta capacidad de desarrollar labores docentes relacionadas con la Historia, desarrollar labores emprendedoras en el campo de la gestión cultural y dedicarse a la investigación histórica. Facultad de Filosofía y Letras (ULE)
Grado
Presencial
Consultar
El presente grado pretende formar profesionales cualificados para la gestión de información y el conocimiento en contextos diversos, y que tengan las habilidades necesarias para el tratamiento automatizado de la documentación e información y que dispongan de las competencias para la dirección y Facultad de Filosofía y Letras (ULE)
Grado
Semi-presencial
Consultar
Ver cursos
X